Diario Digital
Envianos tus Noticias

Malestar y preocupación en La Esperanza

Obreros del Ingenio azucarero toman la planta y no descartan cortes de ruta

Es en rechazo a la jubilación y opciones que el Gobierno ofrece a los trabajadores que serán apartados de la empresa tras la venta a OMEGA Energy, a concretarse.

La medida se decidió tras el anuncio oficial que daba cuenta que solo quedarán 600 de los 940 trabajadores que hoy ocupa el ingenio. Para los 340 que quedarán afuera hay varias opciones: indemnizaciones, jubilaciones o empleos estatales.
Sergio Juárez, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA) del Ingenio La Esperanza, en dialogo con los medios sostuvo que “será difícil contener lo que puedan hacer los trabajadores, el gremio no se hace responsable de lo que vaya a pasar”.
“Mañana (por hoy) vamos a tener una asamblea y vamos a decidir cómo vamos a seguir, ahora tomamos la planta, no descartamos corte de ruta ni nada, pero hay preocupación, nos mienten, los 49 que aceptaron para trabajar en fincas, que nos digan donde trabajan, porque los vemos en sus casas, son los verdaderos ñoquis del Estado”, destacó Juárez.
“El gobernador nos dijo que ningún obrero quedaría sin trabajo, y hoy vemos a 300 compañeros en la calle”, resaltó.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.