Diario Digital
Envianos tus Noticias

Turismo

Nuevos guías recibieron sus obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

0

Cabe recordar que el acuerdo autoriza el ejercicio de la actividad de guiado turístico en la respectiva jurisdicción provincial de origen y en las otras provincias que integran el Ente Turístico Norte, sin necesidad de habilitarse en la entidad de destino donde desarrolle su tarea profesional.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y las directoras provinciales de Gestión Turística, Sandra Olmos; de Promoción Turística, Estefanía Camacci; y de Comunicación y RRII, Silvia Oller.

Sobre el particular, el ministro Posadas sostuvo que el convenio y la entrega de las obleas «busca profesionalizar cada vez más la actividad turística, aportar calidad en todos los estamentos, además de tener un ordenamiento jurídico y una mejor referencia de quienes son los verdaderos guías de Jujuy».

Por su parte, Diego Valdecantos, agradeció el aporte de un conjunto de guías y reconoció que «el trabajo conjunto con la AAAVyT Filial Jujuy y la Asociación de Guías y los de la Quebrada de Humahuaca para reflotar la ley de Guías para modificarla puesto que la actual tiene muchas cosas a corregir».

Al respecto, el funcionario anticipó que el equipo técnico de la Secretaría de Turismo se encuentra abocada a la elaboración de un proyecto para una nueva normativa, «y se tratará de que se apruebe lo antes posible para profesionalizar debidamente al guía jujeño».

Remarcó luego, que a partir del convenio suscripto, los guías van a cumplir con su labor tanto en Jujuy como en Salta y otras provincias de la región, y anticipó que «si bienj la oblea tiene una fecha de vencimiento, si no llega a aprobarse la nueva ley en ese tiempo, se dispondrá automáticamente su renovación», concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.