Diario Digital
Envianos tus Noticias

Nuevo edificio para la Escuela Secundaria de Lagunillas del Farallón

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, concluyó la construcción del edificio propio del Colegio Secundario Nº 8 de la localidad del Departamento Rinconada. El flamante establecimiento, a inaugurarse este jueves, cuenta con cinco aulas, dependencias para dirección y secretaría, núcleo sanitario integrado, albergue para alumnos y salón de usos múltiples.

Las instalaciones, que tienen una superficie cubierta de 956 metros cuadrados, han sido dotadas de un innovador sistema de calefacción de agua por medio de calentamiento con energía solar.

Además, cuentan con una sala de radio F.M y moderno sistema de parabólica ARSAT para comunicación.

La inversión realizada asciende a la suma de 6.030.693,14 de pesos.

El nuevo edificio está en condiciones de ser inaugurado y servirá para que unos 70 alumnos, más el personal docente y de maestranza, realicen sus actividades áulicas en espacios amplios, confortables y protegidos de las adversas condiciones climáticas de la zona.

Por falta de dependencias propias, el colegio de Lagunillas del Farallón funcionaba en el local de la Escuela primaria N° 131.

La localidad, situada al pie del cerro Zapaleri, en la frontera de Argentina con Chile y Bolivia, tiene una población de 850 habitantes y está a una distancia de 380 kilómetros desde la capital de Jujuy.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.