Es por eso que hasta una nueva disposición, funcionarán en modalidad de atención activa, limitada, con personal reducido y rotativo, los días hábiles en el horario de 08:00 a 13:000 horas las siguientes Delegaciones:

Oficina N° 1181 “Central”: Calle Belgrano N° 1083, Barrio Centro San Salvador de Jujuy. Oficina N° 2554 “Capital I” Rivadavia s/n Barrio San Pedrito, San Salvador de Jujuy. Oficina N° 2697 “Capital II” Olavarría esq. Fioravanti Barrio Cuyaya, San Salvador de Jujuy. Oficina N° 2945 Olimpia Barrionuevo esq. Forestal Barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

INTERIOR

Oficina N° 1225 Av. Italia esq. Rep. de Siria Ciudad de Palpalá, Oficina N° 1212 9 de Julio esq. Santa Fe Ciudad de La Quiaca, Oficina N° 1208 Entre Ríos esq. Corrientes Ciudad de Humahuaca, Oficina N° 1183 Gdor. Tello N° 157 Ciudad de Abra Pampa, Oficina N° 1205 Belgrano s/n Ciudad de Perico, Oficina N° 1236 Bolivia N° 555 Ciudad de San Pedro, Oficina N° 1213 Sixto Ovejero s/n Ciudad de Libertador General San Martin, Ledesma, Jujuy, Oficina N° 2161 Buenos Aires esq. Arrieta N° 407 Barrio Ledesma, Ciudad de Libertador General San Martin, Ledesma, Jujuy, Oficina N° 1241 Bolívar s/n Ciudad de Tilcara, Oficina N° 1202 San Martin N° 108 Ciudad del Carmen, Oficina N° 1220 Jujuy s/n Ciudad de Monterrico

En el caso de inscripción de nacimientos, Rivas detalló  que en las Oficinas mencionadas, se inscribirán las defunciones de su competencia en virtud del lugar del deceso y los nacimientos que les corresponden conforme sistema de turnos preasignados a solicitud de los interesados vía mail a la casilla nacimientos.registrocivil@jujuy.gob.ar, salvo las excepciones que se establecen en el punto siguiente. Las defunciones ocurridas en la Ciudad de San Salvador de Jujuy se continuarán inscribiendo únicamente en la Oficina Central N° 1181 sito en calle Belgrano N° 1083.

“Los turnos se otorgan con espacio temporal de 30 minutos, a los fines de evitar el contacto social. Los interesados NO deben concurrir al turno con el bebe. Al permiso de circulación deben anexar el turno extendido por el Registro Civil, donde además se les detallara la documentación que deben acompañar”, expresó

Remarcó luego que al mandar el mail solicitando turno para inscripción de nacimiento la interesada de debe indicar; Nombre completo, Documento Nacional de Identidad de la Progenitora, Lugar y Fecha del Nacimiento del niño/a,  establecimiento de salud donde se produjo el nacimiento, Domicilio de la Progenitora y número telefónico de contacto de la progenitora.

Excepción al sistema de turnos pre-asignados para inscripción de nacimientos

Solo serán inscriptos sin turno previamente asignados los siguientes nacimientos, Inscripciones de de nacimiento por razones de urgencia debidamente acreditas (Ej. Salud del recién nacido), Inscripción de nacimientos ocurridos a partir del 13 de abril de 2020 en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” o en Clínicas/Sanatorios Privados de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya progenitora tenga domicilio en el Interior de la Provincia.

“En estos casos deberán al momento del alta médica presentarse en la Oficina Central del Registro Civil sito en calle Belgrano 1083 San Salvador de Jujuy y se realizara la inscripción sin necesidad de turno previo. A los fines que retornen a sus respectivas localidades con la inscripción concretada evitando así, circulación de personas, contacto social y circulación innecesaria de certificados médicos de nacimientos. Los nacidos antes de la fecha aquí establecida por más que los progenitores tengan domicilio en el interior, deberán solicitar turnos vía mail y se les asignara el registro civil de cabecera más próximo al domicilio de la progenitora”, indicó.

Las restantes oficinas/Delegaciones del registro Civil que no se encuentran aquí enumeradas continuaran trabajando bajo el sistema de Guardias Pasivas (es decir que los agentes deberán permanecer en sus hogares), solo a los fines de inscripción de defunciones e inscripción de nacimientos en casos urgentes (Ej. Razones de salud). Al efecto se fijará en cada oficina un cartel visible con número de contacto de la guardia pasiva.

Renovación y reposición de D.N.I

Rivas, recordó que los vencimientos de los Documentos Nacionales de Identidad se encuentran prorrogados hasta 30 días después de levantada la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Por lo tanto, no se tomarán renovaciones.

Solo se tomarán tramites presenciales de reposición de Documento Nacional de Identidad, sea por robo, extravió o destrucción en casos urgentes debidamente acreditados, para lo cual deberán comunicarse al Registro Civil, cuyo teléfono es 0388-4221217. Todos los restantes caso de reposiciones de D.N.I. por robo, extravió o destrucción de mayores de 18 años deberán solicitarse vía mail a la casilla consultas@renaper.gob.ar, indicando nombre y apellido completo, numero de documento nacional de identidad, y razón de la urgencia de reposición. En caso que renaper acepte la solicitud, remitirá al interesado vía mail, el instructivo y el link de descarga del D.N.I. virtual al celular. Dicho D.N.I: virtual es gratuito y tiene vigencia durante todo el tiempo de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, más treinta (30) días luego de levantada la misma. Vencido dicho plazo el interesado deberá gestionar un nuevo D.N.I. físico por los canales habituales. –

Cuando ReNaPer comience a normalizar la impresión de los D.N.I., se retomará la labor en los centros de documentación rápida distribuidos estratégicamente en toda la Provincia. con personal reducido y mediante sistema web de asignación de turnos debidamente espaciados, respetando las medidas de higiene, salubridad y prevención dispuestas a los efectos de la toma de datos biométricos.

Se establecen como canales para consulta e informes en días hábiles en el horario de 08:00 a 13:00

TELEFONO: 0388-4221217

WATHSAPP: 3884873673

EMAIL: rciviljujuy@hotmail.com