Diario Digital
Envianos tus Noticias

Paritarias

Notable malestar de los gremios tras el anuncio del 5%

Luego la conferencia de prensa donde el Gobierno anunció el aumento salarial, previo a la reunión con los gremios estatales, los principales referentes sindicales se mostraron molestos y en total desacuerdo no solo con el anuncio sino con el procedimiento de los funcionarios.

0

El Gobernador de la provincia Gerardo Morales junto a sus Ministro de Hacienda Carlos Sadir y de Educación Isolda Calsina, anunció el 5% de incremento salarial correspondiente a este tramo de paritarias para el sector estatal a pagar en junio.

Además, los docentes van a tener un beneficio extra respecto de una mejora en el plus por asistencia perfecta que se elevará de un 10 a un 15%. Esto lo hizo en una conferencia de prensa, previo al encuentro que ya estaba previsto iban a mantener con los gremios estatales.

Luego de esta información, los sindicatos no tardaron en mostrar su total disconformidad con lo ocurrido.

Víctor Aramayo, referente de APUAP señaló “no alcanza a cubrir ni siquiera la mitad de la canasta familiar, hay muchos de los empleados estatales que no llegan al 12 o 13 de cada mes habiendo cobrado el día 7”.

“Por lo tanto creemos que es absolutamente injusto, es absolutamente desubicado convocar a una reunión y previa a la reunión convocarnos por los medios lo que va a hacer el gobierno en materia salarial”, agregó.

Por su parte, Susana Ustarez de APOC dejó en claro “tenemos una gran molestia y es una falta de respeto a lo que los llaman paritarias, no es, no hay cumplimiento las citaciones son informales, termina siendo una imposición”.

“Esto ya pasó en 2016 y 2017 terminando debajo de la inflación. A qué conduce una reunión si ya está todo anunciado, no tiene sentido. No dialogan y no respetan decisiones, este gobierno no sabe lo que es una paritaria”, enfatizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.