Diario Digital
Envianos tus Noticias

Nuevos vuelos para Jujuy

Norwegian inaugura sus vuelos a Jujuy el 20 de septiembre

El próximo 20 de septiembre, a las 14.10 el aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán» recibirá el vuelo inaugural de la aerolínea low cost Norwegian Argentina, la que sumará dos frecuencias más a la grilla de vuelos que vinculan Jujuy con el aeroparque metropolitano y otros destinos.

0

Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, a la vez que se mostró expectante con mejorar aún más la cantidad de arribos de turistas por esta vía y anticipar el interés de otras empresas por tener a Jujuy como destino final o punto de escala en alguna de sus rutas.

«La provincia está creciendo en términos turísticos -puntualizó-, no sólo por más arribos de viajeros sino también porque contará con un aeropuerto totalmente remozado y porque, además de Norwegian, hay otras dos líneas aéreas interesadas en volar hacia Jujuy como son Jet Smart y Avianca».

La ruta entre el Aeroparque «Jorge Newbery» y el aeropuerto jujeño tendrá su vuelo inaugural el viernes 20 de septiembre y a partir de allí contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos, partiendo de Aeroparque a las 11:55 para arribar a las 14:10; regresar a las 14:45 y arribar a las 16:50 en Aeroparque.

«Los tramos de estas frecuencias conectarán Aeroparque con el aeropuerto de Jujuy -detalló Posadas-, y está la expectativa que a partir del mes de octubre se incremente la cantidad de frecuencias e incluso, está la posibilidad de que se sume una escala en la ciudad de Córdoba».

Hizo notar que «casi todas las aerolíneas ya están volando hacia o desde Jujuy», haciendo hincapié en que «la conectividad aérea es muy importante para la provincia porque representa el 17 por ciento de los turistas que llegan, somos un destino que está en la periferia de la Argentina, pero si se mira en términos continentales Jujuy está en el centro de Sudamérica por lo que se debe trabajar en acortar esa brecha que nos separa con otros mercados emisores”, concluyó.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.