Diario Digital

Normando Álvarez García, embajador en Bolivia dejará su cargo y regresará a la Argentina antes del diez de diciembre

Por decreto Mauricio Macri y con la firma de Jorge Faurie, ordenó el regreso al país de diecisiete embajadores políticos antes de la asunción de Alberto Fernandez.

0

La medida fue dispuesta por el decreto 784 firmado por el presidente Macri y el canciller Jorge Faurie, publicado hoy en el Boletín Oficial.
De esa forma, los embajadores que tendrán que volver a Buenos Aires en los primeros días de diciembre son los que cumplen funciones en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y en Israel, Mariano Caucino. También los embajadores en China, Diego Guelar; en Chile, José Octavio Bordón; en España, Ramón Puerta, y en Bolivia, Normando Alvarez García.

El decreto alcanza además al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno; en Portugal, a Oscar Moscariello; en Colombia, a Marcelo Stubrin y en Uruguay, a Mario Barletta.

En la nómina de quienes deberán hacer las valijas aparecen también el embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en Ecuador, Darío Giustozzi; en Paraguay, Héctor Lostri; en Costa Rica, Patricia Giménez; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma.
El decreto establece que “los funcionarios deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019”, es decir un día antes del traspaso presidencial.

También el Gobierno ordenó el regreso a Buenos Aires del embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, que es un diplomático de carrera, está jubilado y ejercía su misión especialmente convocado.

Cabe recordar que la cuota de embajadores políticos fue impuesta por el gobierno de Carlos Menem mediante un decreto que estableció que no pueden superar los 25.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.