Diario Digital
Envianos tus Noticias

Monterrico

Nilson Ortega denunció a Carlos Ibarra de montar una maniobra mediática falsa en su contra

El exintendente de Monterrico y actual diputado provincial fue duro con el acual jefe comunal de Monterrico.

7

El diputado provincial Nilson Ortega, perteneciente al Bloque Justicialista, salió al cruce de una versión periodística de un medio oficialista que daba cuenta de un supuesto faltante de fondos públicos cuando era intendente de Monterrico. “Se ha ventilado una información que no condice con la realidad”, afirmó el legislador, a la vez de denunciar una maniobra mediática impulsada por el actual jefe comunal de esa localidad, Carlos Ibarra, con la complicidad del gobierno de la provincia.

En rueda de prensa, Ortega, quien desplegó en el escritorio de su oficina numerosos papeles y pruebas respaldatorias de su accionar ajustado a la legalidad mientras desempeñó el cargo de intendente, tildó a su sucesor -miembro de la coalición de Cambiemos Jujuy- de inoperante, inútil e incapaz para gobernar. “Está tratando de tapar con esta movida mediática toda su ineptitud para llevar adelante una gestión de gobierno”, aseguró.

En tal sentido, sostuvo que los vecinos de Monterrico están descontentos y desencantados con la actual administración comunal, que a más de dos años y medios de gestión “no ha mostrado ninguna obra pública nueva ni ninguna política que apunte al progreso y el bienestar de los monterricenses”.

Ortega desechó que haya existido un accionar irregular de su parte para que desaparezcan fondos públicos y explicó que los 38 millones que surgieron de una auditoría del Tribunal de Cuentas y que fueron imputados a su persona, contaban con toda la documentación que respaldaba el movimiento de ese dinero. “Quien debe hacerse cargo de esta rendición es la actual gestión municipal, porque todas las pruebas de las cosas que se hicieron con ese dinero quedaron en el municipio”, remarcó.

“La administración de Ibarra no entregó los papeles y por ello cuando el órgano de contralor provincial actuó de oficio se dio con la novedad de que faltaba mucha documentación. Lo que nadie dice es que existe una resolución, la 3631 del 27 de noviembre de 2017, que aprueba parcialmente la rendición de cuentas que comprende el período que va del 1 de enero al 9 de diciembre de 2015”.

Manifestó que en la resolución del Tribunal de Cuentas se observan varias obras y relaciones con proveedores del municipio por faltante de documentación. “En esa resolución se observan operaciones con carnicerías, despensas, corralones e incluso medios de comunicación de Monterrico y zonas de influencia que no cuentan con el respaldo pertinente, pero toda esta documentación va a ser presentada por mi parte”, mencionó.

“De ese total de dinero que se me quiere imputar con intención difusa, el noventa por ciento está vinculado a pagos de la obra pública ejecutada en Monterrico. Lo que puedo decir con certeza y así lo voy a demostrar llevando pruebas y documentos fílmicos, que las obras se hicieron y que son palpables, como las de cordón cuneta, dos núcleos húmedos, sede del Registro Civil, CIC de La Ovejería, y construcción de viviendas, entre otras”.

Adelantó que amparándose en la Ley Orgánica de los Municipios – la 4376- presentó un recurso de revisión de la resolución del Tribunal de Cuentas y que en los próximos días llevará al órgano de control toda la documentación que tiene en su poder y que respalda las operaciones por las cuales se utilizó el dinero en cuestión.

“Todo esto es una maniobra del actual intendente que está llevando a cabo una gestión desastrosa. La verdad es que ya nos tiene acostumbrado a estas denuncias y operaciones mediáticas”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.