Diario Digital
Envianos tus Noticias

Copa Argentina

Newell’s goleó a Defensores Unidos y clasificó a los octavos de final

Ganó 3-0 con goles de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli. En la próxima instancia se medirá ante Atlético Tucumán.

3

Newell´s fue contundente en el segundo tiempo y venció por 3-0 a Defensores Unidos de Zárate por los 16avos de final de la Copa Argentina en un partido que se disputó en el estadio de Sarmiento de Junín. En los octavos, «La Lepra» se enfrentará a Atlético Tucumán.

El conjunto rosarino fue más incisivo en la primera parte, aunque sus mejores chances llegaron recién sobre el cierre de la etapa. Al equipo de Omar De Felippe le costó imponer su juego y, cuando lo logró, chocó con sus propias falencias para definir.

Sobre los 28 minutos, a «La Lepra» le anularon un gol por una mano de Vïctor Figueroa antes de que Joel Amoroso definiera. Minutos después Alejandro Kruchowski salvó al CADU sobre la línea en una acción en la que el mismo Amoroso no logró empujar la pelota con certeza.

La segunda parte comenzó con la primera llegada de peligro del elenco de Zárate. Héctor Echagüe definió y el arquero Nélson Ibáñez llegó a desviar la pelota. En el rebote, Javier Velázquez estrelló su remate en el palo. Sobre los 8′ fue Javier Portillo el que desafío al arquero de Newell’s, que tuvo una buena respuesta para mantener el cero en su valla.

Los dirigidos por De Felippe iban a marcar la diferencia de categoría en el complemento y, finalmente, iban a quedarse con la victoria. Sobre los 11′, Luis Leal encabezó la jugada y abrió hacia la izquierda para el avance de Víctor Figueroa. El atacante se la devolvió al portugués, quien no falló y decretó el 1-0.

Esa conquista abrió el camino para Newell’s, que sellaría la goleada con dos veloces avances desde su campo. A los 31′, Héctor Fértoli realizó una gran acción por la izquierda y habilitó a Mariano Bíttolo, quien marcó la segunda conquista del encuentro. El propio Fértoli iba a poner el broche de oro al encuentro, al cerrar con éxito un contraataque letal.

En la próxima instancia, el equipo rosarino se medirá ante Atlético Tucumán, que viene de eliminar a Huracán.

Formaciones:

Newell´s: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari, Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Brian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa, Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Defensores Unidos: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo; Sebastián Contreras; Javier Velázquez y Andrés Franzoia. DT: Darío Lema.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

Árbitro: Jorge Baliño.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. maglie calcio dice

    Thanks! This is definitely an terrific web-site!

  2. fußballtrikots Günstige dice

    Amazing this is a important website.

  3. Roma maglia dice

    Basically needed to mention Now i am delighted I stumbled on your website!|