Diario Digital
Envianos tus Noticias

Esta madrugada

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Villa La Ñata

Tenía 41 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado tendido sobre una cama. Las personas que estaban con ella fueron quienes llamaron al 911.

0

La actriz Natacha Jaitt, de 41 años, fue hallada muerta en la madrugada de hoy sábado en un salón de fiestas situado en el barrio La Ñata, partido de Tigre.

El cuerpo sin vida de la también modelo y conductora fue encontrado tendido en una cama en el Complejo Xanadú, situado en la calle Isla Verde 644. Peritos de la policía trabajaron durante toda la madrugada para determinar cuál fue la causa de la muerte. El cuerpo ya fue retirado y a partir de las 11 se realiza la autopsia en la morgue de San Fernando.

De acuerdo con un examen preliminar realizado por el médico de la Policía Bonaerense en el salón de fiestas, el cuerpo de Natacha no presenta signos de violencia externos y su muerte “habría sido producida por la ingesta de alcohol y cocaína”, dato que deberá ser corroborado en la autopsia. Por lo pronto, se secuestró una muestra de un polvo blanco que la mujer tenía en sus fosas nasales. La muerte fue constatada a la 1:49, cuando los oficiales acudieron tras el llamado al servicio de emergencias.

A la par, integrantes de la Policía Científica realizaron diversas diligencias. El dato más relevante para la investigación es que secuestraron soportes en los que se sospecha que habría imágenes del ingreso y egreso de personas al salón.

Fuentes policiales aseguraron que dos personas, identificadas como Raúl Duarte Velaztegui y Guillermo Rigoni, hicieron un llamado al 911 y alertaron que Jaitt se encontraba “desvanecida, en un cuarto, recostada en una cama” boca arriba (decúbito dorsal). Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre y la médica Evangelina Serrano constató que Jaitt estaba muerta.

En principio se cree que al menos cinco personas estuvieron con Jaitt. Por eso, los investigadores están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar a qué hora se fueron de Xanadú y para convocarlas a declarar en calidad de testigos. Sobre ellas no pesa ninguna acusación ni pedido de detención.

El fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quedó a cargo de la investigación. El funcionario judicial aún se encuentra en la escena donde fue hallado el cadáver. Se sumó el fiscal Diego Callegari, de la UFI de Drogas Ilícitas de Tigre.

Según las primeras informaciones recabadas por la policía, Jaitt acudió al lugar junto a su amigo Raúl Velaztiqui Duarte, un ciudadano paraguayo de 49 años, con el fin de mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo Rigoni, quien estaba interesado en contratar a la actriz para participar de distintos eventos.

La noticia de su muerte fue dada a conocer en Twitter por el periodista Nacho Girón y rápidamente comenzó a circular en las redes sociales. Además, muchos usuarios recordaron un polémico tuit de mediados del año pasado en la que ella misma sugería que podría ser asesinada.

Su hermano Ulises Jaitt y su hija Antonella, de 20 años, recibieron en Brasil la noticia de su muerte mientras disfrutaban de sus vacaciones en Ferrugem. La actriz tenía otro hijo, Valentino Yospe, de 12.

Recientemente, Jaitt había denunciado que fue abusada sexualmente por Pablo Yotich, un director de cine al que ella consideraba “casi hermano”, y por un amigo de éste, un hombre de Necochea. El jueves pasado, cuando fueron indagados los sospechosos, la modelo estuvo en Tribunales. Se la vio muy alterada y nerviosa. “Estoy temblando, tengo náuseas, quiero que vayan inmediatamente a la cárcel”, declaró.

“Yo creo que la mataron”

Alejandro Cipolla, abogado de Jaitt, sembró dudas sobre la muerte. Dijo que la actriz no consumía cocaína porque sabía que si lo hacía se moría, según le había advertido un médico. “Yo creo que la mataron, fue un homicidio”, aseguró.

Al ser consultado sobre quien podría haber estado interesado en asesinarla, aseguró: “Ella había denunciado cuestiones muy sensibles en casos sobre pedofilia, entregó un pendrive con información que todavía no se analizó, nosotros ahora vamos a seguir la voluntad de ella que es seguir la prueba que presentó en varios expedientes”.

Cipolla contó que no era la primera vez que Jaitt acudía al salón Xanadú con el objetivo de cerrar un contrato laboral. “Esta reunión la tendría que haber tenido antes y como estaba con la causa del abuso, prefirió no ir y dejarlo para el fin de semana”, contó.

Un estilo irreverente para una carrera rodeada de escándalos

En sus inicios, Natacha trabajó como modelo para revistas orientadas al público masculino. Luego viajó a España a buscar nuevas oportunidades. Allí dio sus primeros pasos en la pantalla chica: en 2004 participó en el reality Gran Hermano, emitido por Telecinco. Estuvo 98 días encerrada, logrando permanecer hasta la etapa final. Aunque quedó en el tercer puesto por decisión del público, obtuvo mucha popularidad.

En 2005 fue contratada como panelista y cronista del programa Crónicas marcianas, un late show conducido por Javier Sardá, también emitido por Telecinco. Un año más tarde debutó como conductora del ciclo Consultorio sexual, en la señal Playboy TV. Además, incursionó en la radio, al frente de Esclava de tu agujero, en una radio de Madrid (Loca FM).

Tras el éxito logrado en España, en 2008 Natacha regresó a la Argentina y fue convocada para participar del exitoso Bailando por un sueño. En esa temporada del ciclo de Marcelo Tinelli compitieron 32 parejas conformadas por diversas figuras como Pampita Ardohain (terminó siendo la ganadora), Dolores Barreiro, Karina Jelinek, Matías Alé, Mónica Farro, Adabel Guerrero, María Fernanda Callejón, Valeria Archimó, y Laura Fidalgo, entre otros.

El paso de Natacha por ShowMatch resultó fugaz: junto con su bailarín, Cristian Falcón, fue la primera eliminada del certamen. Pero su participación en el ciclo de El Trece la ayudó a ser más conocida y le abrió puertas a nivel laboral. En ese momento, se desempeñaban como jurados del programa Carmen Barbieri, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich, con quien ya había trabajado como parte del elenco del espectáculo Caliente.

Con el paso de los años Jaitt siguió pisando muy fuerte en los medios. Realizó producciones para diversas revistas, como Maxim, Interviú, Playboy y Hombre, entre otras. Protagonizó la serie Sexo seguro, en Playboy TV. En 2009 condujo el programa Natacha enciende tus sentidos, por la pantalla de América.

Natacha se desempeñó como conductora radial de diversas emisoras radiales como Palermo (FM 93.9), Belgrano (AM 950), Mega (FM 98.3) y Radio Ga-Ga. En 2017 fue nominada en los premios Martín Fierro de Radio en la categoría mejor programa nocturno de FM por el ciclo El ascensor, en Mega.

En los últimos años fue protagonista de dos escándalos con derivaciones judiciales. El primero, por haber mantenido una relación con el ex futbolista Diego Latorre. La modelo contó intimidades de sus encuentros con el ex deportista y dijo que tenía videos. Además, se enfrentó públicamente con la esposa del actual comentarista deportivo.

El año pasado, como invitada del programa de Mirtha Legrand, denunció que tenía información vinculada a los casos de abuso sexual en las inferiores del club de fútbol Independiente. Además, señaló a varias personalidades famosas, muchas de las cuales -según se demostró- no tenían ningún tipo de vínculo con el caso.

Esa noche, Jaitt y la periodista Mercedes Ninci tuvieron un fortísimo cruce que también derivó en una causa judicial. Este sábado, tras la confirmación de la muerte, dijo: “Lo lamento por su familia, no por ella”.

Mirtha Legrand se refirió al escándalo. Dijo que por primera vez se vio sobrepasada en vivo y les pidió disculpas a las personas que fueron ofendidas. “Fue un error, creanme que fue un error, estoy totalmente arrepentida. Me duele que haya nombrado a gente a quien yo quiero muchísimo, o los haya mencionado, o que se haya insinuado. La verdad señores, les voy a confesar algo, el programa se me fue de las manos. Cuando empezó a mencionar, o a hacer distinciones con respecto a alguna de las personas que habían venido al programa yo debí haberla frenado, evidentemente. Pero debo ser honesta y decirles, primero que no la entendía mucho, hablaba muy bajo y su dicción no era muy buena. No entendía qué estaba pasando, y no entendía por qué la agredía tanto a Mercedes Ninci, a título de qué venía eso”, explicó “La Chiqui”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.