Diario Digital

Deuda jujeña

Nación otorgó a Jujuy un préstamo de 2.500 millones de pesos

El préstamo contraído por el Gobierno de la Provincia será abonado en 36 cuotas a partir de enero.

0

urante la tarde del jueves, Gerardo Morales mantuvo una teleconferencia con referentes del Gabinete Nacional quienes confirmaron que brindarán un préstamo a la provincia de Jujuy. El Gobernador brindó detalles del monto, tiempo establecido para la devolución y para qué serán destinados los fondos recientemente adquiridos.

Tal como detalló el mandatario provincial a través de sus redes sociales, alrededor de las 18 horas firmó el préstamo de 2.500 millones de pesos para Jujuy correspondiente al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Al respecto, agradeció la ayuda al presidente Fernández y los funcionarios que mantuvieron la reunión virtual esta tarde.

“El crédito tiene 6 meses de gracia, a pagar desde 2021, en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés que se calculará sobre el capital ajustado por el CER que elabora el Banco Central”, puntualizó Morales y compartió imágenes de la charla que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Interior, Wado de Pedro, la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis y el Asesor en Gestión Financiera, Raúl Rigo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.