Diario Digital
Envianos tus Noticias

Vecinos molestos

Municipalidad ausente en el barrio Bajo la Viña

Los vecinos aseguran que la circulación en el barrio se volvió muy insegura debido a que el Plan Piloto implementado por la Municipalidad trajo más inconvenientes que soluciones y que las infracciones de los automovilistas en el lugar son permanentes. También plantean otros reclamos.

0

Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y provinciales a pedidos concretos los vecinos de Bajo La Viña, presentaron nota al Defensor del Pueblo, a fin que intervenga en razón de la alta tasa de infracciones, el peligro constante que representa la circulación actual del tránsito, sumada a la ausencia total de control por parte del Municipio capitalino.

La circulación en el barrio se volvió muy insegura debido a que el Plan Piloto implementado por la Municipalidad trajo más inconvenientes que soluciones y que las infracciones de los automovilistas en el lugar son permanentes y a pesar de esta situación, ante el pedido concreto al secretario de servicios públicos, Guillermo Marenco, de revisar dicho plan, la negativa fue contundente.

Una de las vecinas del barrio, Virginia Frías, comentó a Enfoque Jujuy que «el barrio tiene un antes y un después de la construcción de la avenida Balbín. La avenida y el barrio tienen mucho potencial, pero el plan de circulación cómo está funcionando hoy está generando más incomodidades y peligros que soluciones . Creemos necesario replantear este plan piloto y refuncionalizar para el bien del barrio, pero desde que se implementó no hay nadie que controle cómo funciona, y mucho menos quién controle las infracciones».

«Los vecinos nos reunimos oportunamente con el ministro Rizzotti, y el director Montaño quienes nos explicaron el desarrollo de la obra que estaba en ejecución y en su momento ayudaron a solucionar una serie de incomodidades propias de la obra. Pero al habilitar la circulación, el barrio quedó dividido en dos, y con ello una serie de inconvenientes que queremos solucionar.

La vecina sostuvo además que «aparentemente, la obra sigue en garantía y no fue formalmente entregada a Vialidad de la provincia, con lo cual al habilitarla la Municipalidad tomó intervención por una cuestión de necesidad, según nos explicó Guillermo Marenco».

«Así como el Gobernador nos invita a pasear por Cauchari, yo invito al secretario Marenco a tomar un colectivo que llega en 10 minutos al barrio, caminar por las calles internas o sentarse en una silla de ruedas y pasear una tarde lluviosa por el barrio e intentar cruzar la avenida, porque no nos olvidemos que en el barrio funciona Appace y muchas veces los chicos salen a pasear , y también lo invito a que se siente a observar la cantidad de infracciones que se cometen y la ausencia total de control por parte de las autoridades».

Deforestación y falta de desmalezamiento

Por otro lado, la vecina remarcó que «otro tema muy importante para nosotros es el tema de la deforestación, ya que para la ejecución de la obra fueron extraídos más de 200 ejemplares de árboles autóctonos, los que en teoría fueron trasladados a la Ciudad Cultural, donde muchos de esos árboles, lamentablemente murieron».

Y añadió que «a esto hay que sumarle que el barrio Bajo La Viña no tiene suficientes espacios verdes y los que existen no están en condiciones adecuadas. A su vez, tenemos el tema de la falta de la falta de desmalezamiento, lo que implica la aparición permanente de alacranes, arañas y serpientes en la zona».

«Hay incluso en la parte de atrás de la escuela Belmonte, un colectivo abandonado donde se juntan ratas y otras alimañas, representando un enorme peligro para todos, y la Municipalidad ni enterada».

«Finalmente, está el tema de las calles y la circulación interna del barrio, las calles no tienen mano ni contramano, están en pésimo estado y no hay nomencladores, por lo que a veces lograr que llegue la policia o una ambulancia puede resultar una odisea», finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.