Diario Digital

Un sueño

Mundial 2030: el estadio que presentó Santiago del Estero para ser sede

Tapia y Zamora presentaron el estadio de Santiago de Estero.

0

El Mundial de Argentina, Uruguay y Paraguay para el año 2030 avanza a pasos agigantados y los últimos días han sido sorprendentes en cuanto a los avances para que la cita regrese a tierras sudamericanas. Luego de la confirmación del trinomio y de la visita favorable de Gianni Infantino, las provincias empezaron a hacer su parte.

En carácter de la visita de la delegación de la AFA, encabezada por Claudio «Chiqui» Tapia e integrantes de los planteles campeones del mundo, se realizó el primer paso de la campaña «La Hora de Alentar», donde se hará un viaje por distintas provincias, junto a la Copa a dos meses del debut.

En ese mismo viaje, Gerardo Zamora presentó el proyecto de estadio para la Provincia de Santiago del Estero, que fue firmado por Tapia, en el que se pudo ver algunas de la primeras imágenes de lo que se busca que sea una de las sedes para albergar a la Selección en eliminatorias y el Mundial 2030.

Con capacidad para 28 mil espectadores y acomodado para todas las normas de la FIFA, Conmebol y AFA, se llevó adelante la presentación de la novedosa infraestructura, que se calcula tendrá un costo cercano a los 900 millones de pesos y un trabajo superior a dos años y medio para su finalización.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.