Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillermo Snopek, candidato a gobernador, convocó a los jujeños a acompañar esta alternativa

Multitudinario cierre de campaña en la capital del Frente Juntos por Jujuy

Poner en marcha el sistema productivo, apoyar al sector privado con políticas de incentivo, restablecer el diálogo con los trabajadores estatales a través de sus sindicatos, y atender la emergencia social derivada de la crisis generada por el actual gobierno de Cambiemos”, son los principales ejes de campaña que reivindicó anoche el candidato a gobernador del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, durante el acto de cierre de campaña de Capital, que congregó a una multitud en la cancha de básquet del club 1°de Marzo.

0

“Vamos a poner en marcha nuestro sistema productivo y a restablecer el diálogo con el sector estatal, pero lo primero que vamos a hacer es atender la emergencia social emergente por la crisis generada las medidas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y apoyadas por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales”, aseveró ante cientos de dirigentes y militantes justicialistas que volcaron masivamente su apoyo a JPJ y a la fórmula que integran Snopek y Fernanda Colque.

Antes de su exposición se sucedieron los discursos encendidos de los candidatos a concejales; de Juan José Martearena, que buscará este 9 de junio llegar a la intendencia capitalina; de Juan Cardozo, primer candidato a diputado provincial; y de Colque, que se postula a la vicegobernación. Todos se comprometieron a trabajar por los jujeños, por su bienestar, por generar fuentes de trabajo genuinas, y por sacar a una franja importante de la población de su situación de pobreza e indigencia.

“Nuestra primera propuesta fue ponerle el oído a la ciudadanía y escuchar de su propia boca sus inquietudes y necesidades. Lamentablemente escuchamos que en nuestra provincia hay hambre. Esto nos duele. En una provincia como la nuestra, que haya gente que no coma no se puede permitir”, reflexionó Snopek.

Seguidamente, explicó que su primera responsabilidad de gobierno va a ser atender la emergencia social provocada por la crisis generada por Cambiemos y Cambia Jujuy. “Para ello vamos a trabajar codo a codo con los intendentes y evaluar políticas acordes a la realidad que vive cada municipio en particular”, puntualizó.

“Queremos ponerle fin a esa preocupación que tienen hoy las familias de no poder llevar a la mesa un plato de comida. Vamos a trabajar para que eso deje de ser un problema y una angustia cotidiana en los hogares jujeños”, insistió, a la vez de expresar que en esta corta pero intensa campaña la gente les contaba que en sus casas habían dejado algunos alimentos de lado por su alto costo, entre ellos la carne vacuna y la leche.

Manifestó que esta situación no puede seguir repitiéndose en Jujuy. “Nosotros no lo vamos a permitir nunca más en nuestra provincia y uno de nuestros mayores desafíos va a ser resolver esa problemática a través de una política de Estado concreta”, remarcó.

Más adelante, indicó que la segunda tarea de su gestión va a ser gobernar para todos los jujeños y convocar a cada uno de los sectores productivos de la provincia, entre ellos la Cámara de Comercio Exterior, las cámaras empresariales, la Unión Industrial y las cooperativas, para hacer un diagnóstico certero y determinar las necesidades que existen a fin de buscar soluciones que pongan en marcha nuevamente a Jujuy, a partir de la generación de trabajo y la producción.

Oposición al Gobierno y a sus políticas de hambre

En otro momento de su mensaje, Snopek aclaró a la multitud que quienes integran JPJ son oposición a este gobierno y a sus políticas de hambre, de endeudamiento, de ajustes y tarifazos. “No vamos a estar nunca de lado de un gobierno que pone a las familias en el dilema de pagar la  boleta de luz o poner un plato de comida en la mesa todos los días”.

Reiteró que las familias jujeñas están abrumadas y desanimadas por las subas de las tarifas de los servicios públicos y los alimentos. Como dato anecdótico sostuvo que cuando arrancaron la actual campaña electoral, hace casi dos meses, el litro de leche no superaba los 47 pesos, mientras que hoy el precio es casi de 65 pesos. “El jujeño no puede seguir resistiendo estos embates económicos”, replicó.

Poner en marcha el sistema productivo

Como viene marcando en cada reunión o visita de campaña, Snopek rescató que Jujuy tiene un sistema productivo que hay que ponerlo en marcha. El sector productivo de Jujuy siempre estuvo afirmado sobre los pilares de la producción de azúcar, de tacaco y la minería responsable, pero nosotros afirmamos que existe una actividad que hay que repotenciar y que es el turismo, que tiene como valor agregado e inconmensurables al jujeño y a su cultura.

Un sincero reconocimiento a los estatales y docentes

Por último, les habló a los trabajadores estatales, pidiéndole su acompañamiento y asegurándoles que durante su gobierno el diálogo será una premisa. “Los empleados públicos son la base del Estado, porque a través de ellos se sostienen los servicios de educación, salud y seguridad”, reconoció.

En su discurso también puso un especial énfasis en la importancia que tienen los docentes. “Aquí quiero hacer un paréntesis y hablarles a ellos, porque son los que tienen una gran responsabilidad, que es educar y transmitir el conocimiento, aunque hoy lamentablemente non son escuchados ni atendidos por este gobierno de Morales”.

“Ellos tienen en sus manos el presente de la provincia que son los jóvenes”, dijo y los invitó a involucrarse y participar en política. “Queremos jujeños que busquen sus oportunidades en la provincia y pretendemos que la educación sea la herramienta del desarrollo, que emprendan aquí y que si se van de Jujuy sea para capacitarse y volver a su tierra para aportar esos conocimientos adquiridos”, finalizó.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.