Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mauro Corbera

Multisectorial 21F: «El futuro de la gestión del Presidente Macri es negro»

El dirigente de la Corriente Pueblo Unido, Mauro Corbera, lo aseguró en ocasión del Primer Congreso de la Multisectorial 21F realizado este jueves en la cancha de Atlanta con la presencia de organizaciones gremiales y sociales de todo el país. «Es un Gobierno que niega la realidad que viven los pueblos», afirmó.

0

«O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas». Con esa frase, Hugo Moyano presentó estejueves la Multisectorial 21F en el microestadio de Atlanta ante 5.000 personas que representaron a 900 organizaciones políticas, sindicales y sociales.

La Multisectorial 21F nació al calor de la marcha del 21 de febrero de este año por la Avenida 9 de Julio, en la que los Moyano, jefes de los Camioneros, encabezaron un acto contra las políticas económicas del Gobierno.

En aquella oportunidad, Camioneros contó con el apoyo de las dos CTA, la Corrientes Federal y organizaciones sociales como la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Así, Moyano anunció la creación de una multisectorial en tiempos en los que tiene un frente abierto con Cambiemos, por un lado, por la multa millonaria impuesta por el Ministerio de Trabajo, y por otro lado, por las causas judiciales.

En diálogo exclusivo con Enfoque Jujuy, el dirigente de la Corriente Pueblo Unido a nivel nacional, Mauro Corbera, manifestó que «lo estamos viviendo con mucha alegría, con mucha participación de los chicos, transcurrimino que se gestó desde ese 21 de febrero histórico, donde las organizaciones sociales nos encontramos con las organizaciones sociales y también políticas, confluimos como para empezar a gestar lo que hoy se está viviendo y está proyectando a un espacio más que electoral, poder decir basta a estos gobienos tan corruptos y que menos reparten y que les quitan y aprietan a los compañeros que más necesitados están».

«Nosotros somos una fuerza nacional y en ese sentido lo discutimos con todos los compañeros, mes a mes, con lo que son las mesas nacionales y cada referente provincial. Obviamente nosotros todavía estamos discutiendo ese proceso y venimos a apoyar la decisión de los compañeros de Jujuy, que participaron de lleno en el proceso de armado del 21F en esa región. Creo que es un proceso en el que todavía falta un tiempo más de discusión como para profundizar», señaló.

Sobre el gobierno de Macri

Asimismo, Corbera se refirió a la gestión del Presidente Mauricio Macri, puntualizando que «lamentablemente uno lo ve con futuro negro, nosotros vivimos el día a día en los barrios, viendo que nuestros compañeros no llegn a fin de mes, que a los pibes ya les cuesta ir a la escuela, donde antes en las escuelas se podía contar con un plato de comida, hoy ya no se puede contar con eso, nuestros merenderos y comedores de la economía popular se siguen incrementando, cuando iniciaban con un cupo de 30 pibes, hoy ya hay más de 100 pibes en un comedor y esa es una pauta muy difícil que está viviendo la economía argentina y más que nada en el interior de la provincia de Buenos Aires, creo que allí se hace mucho más grave de lo que es aquí, no solamente por la situación económica, sino también por la situación social que se está viviendo. Es un Gobierno que está negando hoy por hoy la realidad que viven los pueblos», finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.