Diario Digital
Envianos tus Noticias

Rol de la mujer en el emprendedurismo

Mujeres empresarias de Jujuy compartieron sus experiencias

Más de 50 mujeres empresarias y emprendedoras de diversos rubros de distintos lugares de Jujuy, celebraron su día con un desayuno de camaradería, organizado por la comisión de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de la Unión Empresarios de Jujuy.

0

En la oportunidad se destacó el rol y la participación de la mujer en el emprendedurismo y reafirmó el compromiso con el sector. Cada mujer, que hoy ya tiene su negocio, presentó su emprendimiento y contó su experiencia como mujer emprendedora, al resto. Hubo un espacio de networking donde se generó un interesante intercambio entre las mujeres, con el fin de conformar una gran red, y fortalecerse entre todas.

También se compartió junto a la Lic. Pamela Arraya, la charla sobre “Mujer, emprendimientos, poder y creación de realidades”; se habló sobre los roles importantes que tienen las mujeres en la sociedad actual, la importancia de que las mujeres aprovechen los espacios de educación, capacitación y formación para tener una independencia económica y, por lo tanto, individual.

La jornada fue además un momento para aprender el arte de forjar y mantener contactos y obtener resultados positivos y compartidos en la provincia. Se mostraron productos de algunas emprendedoras, se realizó sorteos entre las presentes, con productos que fueron colaboración de las mismas emprendedoras; Elsa Tapia, embajadora de la copla, brindó un momento de coplas en el encuentro, y se entregó diplomas de reconocimiento por la labor empresaria, y una mención especial a Silvia Ficoseco, ex presidenta de la comisión de Mujeres Empresarias de la UEJ.

La presenta de las Mujeres Empresarias, Marcela Jorge, manifestó al respecto que “las mujeres tenemos muchas capacidades, una de ellas es tener una mirada integral de la vida de mundo y asumir desafíos. En ellos está el salir adelante día a día, empoderarnos de nuestro entorno, mirar al otro y transformar realidades en nuestro espacio”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.