Diario Digital
Envianos tus Noticias

Doble función

Morales sobre la denuncia a Abud Robles: «Así es la política y la entendemos»

El gobernador de la provincia se pronunció al respecto sobre la acusación vertida hacia el titular de Producción Abud Robles y señaló que la que debe actuar es la justicia con total libertad. Además sobre la diputada Alejandra Cejas dijo que está en todo su derecho y entiende cómo se maneja la política.

0

En la última jornada, el cruce Cejas-Abud Robles sumó varios capítulos. Primeramente el ministro de Producción luego de la acusación, justificó ante la prensa su doble función y aclaró que no existe incompatibilidad de cargos en lo que respecta a sus roles como ministro por un lado y como integrante del directorio de la empresa YPF por otro.

Después, la propia diputada justicialista Alejandra Cejas ratificó la denuncia contra el titular de la cartera en la Fiscalía N°4 a cargo de Aldo Lozano.

En este contexto el que expuso su opinión, teniendo en cuenta que el implicado es uno de sus funcionarios, fue el gobernador jujeño Gerardo Morales quien recalcó el valor de la justicia y expuso varios ejemplos similares durante su gestión.

“Hay que hablar con el fiscal de Estado que está aclarando esto que ha pasado en los gobiernos anteriores, no he visto tanto grito antes ni siquiera nosotros hemos hecho un planteo sobre un tema que no tiene incompatibilidad de acuerdo a la visión de la Fiscalía de Estado”.

“Igual está en todo su derecho una diputada de otra fuerza política hacer la denuncia y que la justicia aclare la situación”, relató

Morales añadió que “cuando pasó lo del accidente de autos que mató a un joven terminaron planteándose situaciones sobre funcionarios del gobierno que después eran mentira, un gran armado, una construcción de ‘manos traviesas’ que nos apuntaban”.

“Estamos a disposición de la justicia, cuando pasó lo de Turismo yo mismo hice una denuncia en la justicia, la transparencia es un ejercicio permanente que tiene que tener la actitud del gobierno de afrontar y hay que dejar que trabaje con tranquilidad”.

Por último, el mandatario provincial insistió en la idea de claridad, “no hay que quejarse, así es la política y la entendemos, nosotros vamos a seguir adelante. No es un gobierno infalible hay cosas que mejorar y otras se hicieron bien, pero nosotros damos señales de transparencia, cuando pasó lo de agrarias también un funcionario designado por mí, por decreto procesado, eso no pasó nunca en ningún gobierno”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.