Diario Digital
Envianos tus Noticias

Viaje turístico

Morales se va a China con varios funcionarios y empresarios

El miércoles 23 el gobernador partirá nuevamente a China, acompañado por una nutrida comitiva de funcionarios y empresarios. La idea del encuentro es afianzar los vínculos culturales y comerciales con el gigante asiático, además de sondear la posibilidad de inversiones de cara a los próximos años.

0

Los funcionarios que acompañarán al gobernador serán el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Minería, Miguel Soler; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas y el presidente de Radio y TV Argentina, Miguel Ángel Pereira. Se sumarán también el diputado provincial y jefe de Bloque de la UCR, Alberto Bernis, y el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito.

Entre los empresarios que viajarán a China se cuentan Jorge Zarif, de SICOM SA; Sergio Molina Segura, de ALBERDI SA; Andrés Jara Werchau, de YALVATAR SA; Alberto Galli, de Dulces Otito SAIC; Rodrigo Pederiva, presidente del Parque Industrial de Perico y Nicolás Trujillo, de la Cámara de Comercio e Industria de La Quiaca.

Según explicó el Gobierno Provincial, la invitación surgió de parte de las autoridades de la provincia china de Guizhou, que junto al Consejo Federal de Inversiones y a la Embajada China en Argentina, se harán cargo de los costos de pasajes, traslado y estadía de los miembros de la delegación jujeña.

Carlos Toconas adelantó que se cumplirá con una serie de actividades consistentes en la firma de convenios para beneficiar al turismo, la producción y el intercambio educativo, sin brindar mayores detalles sobre la participación de los empresarios en la delegación y qué reuniones se tienen previstas en el marco de la búsqueda de inversiones. La comitiva la completa una decena de artistas jujeños, que viajará para presentarse ante el público chino.

 

 

Fuente: Política Jujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.