Diario Digital
Envianos tus Noticias

Bono de fin de año

“Morales pagá el bono”, el reclamo de los trabajadores jujeños al Gobierno provincial

Con una marcha organizada por la Multisectorial 21F Jujuy, los trabajadores jujeños reclamaron al Gobernador Gerardo Morales por el pago del bono de fin de año anunciado por el Gobierno nacional, el cual dijo la provincia que no pagará porque la economía provincial “no está en condiciones”.

0

En la tarde de este miércoles se desarrolló en Jujuy una marcha encolumnada por la Multisectorial 21F en reclamo al Gobierno provincial por el pago del bono de fin de año anunciado por el Gobierno nacional y al que Jujuy avisó que no adherirá porque “la provincia no está en condiciones de pagar este bono”.

El Gobierno nacional anunció esta semana un acuerdo alcanzado con la CGT para que las e,presas del sector privado paguen a sus trabajadores un bono de fin de año de 5.000 pesos pagaderos en dos cuotas. Más tarde se anunció que los estatales serían incluidos en el pago de dicho bono.

Sin embargo, algunas provincias, entre ellas Jujuy, anunciaron que no pueden hacer frente al pago de este bono debido a la actual crisis económica que afecta a todo el país.

Por ese motivo, la Multisectorial 21F Jujuy, un espacio político vinculado al ex legislador porteño Gustavo Vera, decidió llevar este reclamo al Gobierno provincial mediante una marcha por las calles céntricas de la capital jujeña y que confluyeron en la Plaza Belgrano. “Morales pagá el bono”, era el reclamo constante de los manifestantes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.