Diario Digital

Declaraciones

“Morales nombró como ministro de Turismo a un salteño incumpliendo la Constitución Provincial”

Fueron las expresiones de la diputada provincial Alejandra Cejas. en relación a los nombramientos de funcionarios al frente del Ministerio de Cultura y Turismo.

La diputada del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, afirmó que “Ayer los jujeños nos enteramos que hay un nuevo Ministro de Turismo, Federico Posadas, que viene a incorporarse al Gobierno de Jujuy”. La diputada indicó que Posadas fue Ministro de Turismo de la Provincia de Salta y cuestionó que el gobernador crea que no hay jujeños capacitados para ejercer este cargo.

Además indicó que con este acto, Gerardo Morales pretende entregarle el turismo y nuestros cerros a un funcionario salteño. “Desde la bancada hemos ingresado una nota al gobernador en la que solicitamos que se nos informe si este funcionario cumple con los requisitos exigidos por la Constitución de la Provincia de Jujuy”.

Cejas indicó también que los requisitos para ser ministro de gobierno, son los mismos que se requieren para ser diputado, intendente, comisionado, concejal o vocal. “El artículo 105 de la constitución afirma que se requiere ser argentino, tener 21 años de edad y contar con dos años de residencia en la provincia inmediata y el pretendido nuevo Ministro Posadas acaba de ser candidato a convencional constituyente en Octubre en la Provincia de Salta y por lo tanto no puede ejercer un cargo publico”.

La legisladora afirmó que Gerardo Morales incumplió con la Constitución de la Provincia de Jujuy y que esta designación esta fuera de la ley.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.