Diario Digital

Coronavirus

Minera Aguilar suspendió producción por contagios

Se detectaron, al menos, treinta nuevos casos de Covid-19 entre sus obreros, que ya se encuentran aislados.

0

La compañía Minera Aguilar paralizó desde ayer las tareas de extracción de plomo y zinc en el departamento Humahuaca debido a la detección de, al menos, treinta casos de coronavirus entre sus trabajadores.

La empresa «suspenderá preventivamente sus actividades desde el 8 de septiembre debido a la detección de casos de Covid-19 en un grupo de trabajadores de la mina», indicaron voceros de la firma.

Se trata de al menos treinta nuevos contagios de trabajadores, de los cuales «la mayoría se encuentra cumpliendo aislamiento en sus domicilios y con buen estado de salud», aseguraron.

En este marco, informaron que solo se mantendrán guardias mínimas en la operación para las tareas esenciales, mientras se busca «monitorear la evolución de la situación epidemiológica de los trabajadores y de la comunidad El Aguilar para evitar la propagación de contagios».

La Mina El Aguilar, ubicada a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, es la más antigua de la provincia y desde hace noventa años produce plomo y zinc.

En julio de 2005, la Compañía Minera Aguilar se incorporó a Glencore plc y actualmente trabajan allí 650 empleados.

Cuidados preventivos

«La empresa ha solicitado a su personal que siga estrictamente las recomendaciones de las autoridades sobre cuidados preventivos para evitar la propagación del virus, mediante la permanencia en su domicilio, el distanciamiento social y evitando traslados innecesarios dentro de la localidad», expresaron los voceros de la compañía.

Por último, aseguraron que coordinan los trabajos con las autoridades sanitarias y de los Comités Operativos de Emergencias de la Municipalidad de El Aguilar y de la Provincia de Jujuy, «ya que se requiere del esfuerzo de todas las partes interesadas».

Fuente: Tribuno de Jujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.