Diario Digital
Envianos tus Noticias

Polémica

Militares cobrarán el bono de fin de año, los docentes y jubilados no

El Gobierno anunció que el personal de las Fuerzas Armadas también recibirá el bono de fin de año de $ 5.000 además de una suba del salario del 5% en enero y otro 5% en febrero.

0

“En el marco del proceso de recomposición salarial de las Fuerzas Armadas encarado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se resolvió incrementar el salario de los integrantes del Ejército Argentino, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

En tanto, para diciembre próximo, la cartera que conduce Oscar Aguad resolvió otorgar a los miembros de las tres Fuerzas Armadas una suma fija de cinco mil pesos, por pagarse por única vez junto con el medio aguinaldo.

“Desde el Ministerio de Defensa, a instancias del presidente Macri, se inició durante esta gestión un camino orientado a recomponer la situación de las Fuerzas, postergada durante años”, se indicó.

El decreto del Presidente excluye del bono a las docentes, jubilados y trabajadores de la salud. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que “el decreto del bono no contempla a los docentes, esa es la muestra de que solo lo cobran algunos”. “El bono ni siquiera es un paliativo, porque no lo van a cobrar todos”, indicó en El Destape Radio.

En esta dirección subrayó que “están castigando a los docentes al dejarlos sin bono. Nosotros no discutimos bono, por eso queremos una paritaria que nos permita no perder poder adquisitivo”.

En tanto, el vice jefe de Gabinete Andrés Ibarra confirmó que jubilados y pensionados de la administración central no recibirán el bono de fin de año.

“Por el momento el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora pero no habrá bono”, señaló.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.