Diario Digital
Envianos tus Noticias

Esta mañana

Milagro Sala fue trasladada a su casa del barrio Cuyaya

La dirigente social llegó a la casa de la calle Gordaliza al 1700 y recibió una tobillera electrónica monitoreada por GPS.

0

Luego de lo que fue la absolución de Milagro Sala en la causa conocida como Balacera de Azopardo, la dirigente social fue trasladada desde su domicilio en La Ciénaga hacia la casa ubicada en el Barrio Cuyaya.

Con un amplio y exitoso operativo policial, Sala llegó a la vivienda de la calle Gordaliza al 1700 e ingresó sin inconvenientes. El Dr. Luis Paz, abogado del equipo legal que respalda a la dirigente, expresó su tranquilidad por haber conseguido este avance: “Fuimos notificados anoche mientras estaba terminando la jornada en la audiencia de debate por la causa Pibes Villeros. No me toma de sorpresa esta noticia, era lo que veníamos solicitando desde hace algunos meses”.

Con respecto a la resolución tomada por la justicia, el Dr. Paz señaló: “Lo fundamental de la resolución que tuvimos acceso es que el Tribunal hace respetar la Ley, hay una primera decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también había un informe pidiendo a Jujuy que se cumpla la decisión, y finalmente el Tribunal lo que hace es poner en orden lo que marca la Ley”.

Asimismo, el comisario Guillermo Corro, Jefe de la Policía de la Provincia, participó del operativo y explicó que las fuerzas simplemente acataron las órdenes que vienen desde el sistema judicial.

Aunque se la pudo ver de buen humor y en perfecto estado de salud, Milagro ingresó al domicilio de las 9 de la mañana sin mediar palabras. Posteriormente recibió una tobillera electrónica equipada con GPS, para controlar minuto a minuto su ubicación.

De inmediato llegaron algunas personas del círculo íntimo de Sala e ingresaron también a la casa para acompañarla. Minutos más tarde, la dirigente social salió al balcón del primer piso y saludó a algunos vecinos que estaban en la vereda.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.