Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mundial Rusia 2018

México pasó del escándalo a la fiesta ante Alemania

México logró el triunfo más importante de su historia, aunque hace dos semanas el plantel debió soportar que a algunos jugadores los acusaran de participar en una reunión sexual, versión que fue desmentida por Chicharito Hernández.

4

Hoy son considerados héroes, ayer fueron tildados de villanos. Los jugadores de la selección mexicana consiguieron el triunfo más importante de su historia ante Alemania, campeón mundial vigente, en Moscú. Sin embargo, hace 13 días un grupo de jugadores fue apuntado porque presuntamente había participado de una fiesta sexual durante una jornada libre que había otorgado el técnico, Juan Carlos Osorio. La versión fue desmentida por Chicharito Hernández, quien aclaró que se trató del festejo de su cumpleaños.

La revista TV Notas fue la encargada de difundir el hecho. A tal punto llegó el inconveniente, previo al viaje hacia Dinamarca (donde el Tri jugó ante el equipo local el sábado 9), que el entrenador colombiano aclaró que era consciente de la reunión de los futbolistas: «Hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 ó 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Las personas tenemos derecho a hacer lo que querramos en nuestro tiempo libre».

Luego fue Javier Hernández, figura del equipo, quien publicó un video para explicar la situación: «Hubo una reunión que se hizo para celebrar mi cumpleaños. Nos dieron la noche libre y al día siguiente nos presentamos en la concentración. Me la organizaron y yo invité a todos los jugadores. El único que no pudo ir fue Jesús Corona. Estuvimos ahí, cenamos, después llegaron muchos invitados y cada uno se fue a la hora que quiso».

El delantero manifestó su enojo por la información difundida, que sostenía que habían contratado prostitutas: «Me da hasta vergüenza es tener que aclarar que jamás hubo escorts. Jamás se pagó para ningún tema similiar. Es hasta una falta de respeto para todos los invitados y familiares. Pero sabemos que en nuestro país hay un montón de cosas que no se pueden cambiar. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar. Que cada quien lo interprete como quiera, nosotros nos vamos a enfocar al 100% en el Mundial». Y vaya que cumplieron su palabra, Alemania puede dar cuenta de ello.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.