Diario Digital
Envianos tus Noticias

Sospechas de corrupción

MEGACAUSA: Eduardo Fellner declaró, presentó un escrito y seguirá detenido en el Penal

El exgobernador prestó declaración durante mas de dos horas esta mañana. Su defensor, Dr. Horacio Aguilar presentó un pedido de “cese de detención”, puso en tela de juicio la ausencia de los fiscales. Ahora se espera la resolución del Juez Isidoro Cruz.

0

El ex gobernador Eduardo Fellner presentó en Tribunales un escrito en su defensa y permanecerá detenido en el penal de Alto Comedero hasta que el juez resuelva el pedido de cese de detención solicitado. Llamó la atención del abogado defensor, Horacio Aguilar, la ausencia de fiscales.

Luego de presentarse el ex mandatario provincial en el salón Vélez Sarsfield, se leyeron los detalles de la imputación pero no estuvieron presentes los fiscales: “al parecer no le interesa el descubrimiento de la verdad”, opinó Horacio Aguilar al concluir el acto jurídico.

Sobre las pruebas presentadas, el letrado indicó que fueron demostradas desde el inicio del proceso e incluso se ofrecieron testigos, pero de manera sorpresiva libraron la orden de detención.

“El perjuicio que se está generando a una persona de bien y de trayectoria intachable es irreparable, esto es un castigo anticipado”, concluyó Aguilar.

En cuanto al retiro de los fiscales del acto de declaración, Aguilar indicó que estos investigaron e hicieron una imputación errónea “y ahora se perdieron la oportunidad de preguntar. No les interesa el descubrimiento de la verdad”

En relación a la continuidad de la detención del exmandatario, explicó que Fellner continuará en detención hasta que el juez resuelva el pedido de cese de detención que presentó la defensa “pero creemos que debe ser de manera urgente”.

Respecto a los hechos, el letrado señaló que en su momento “se presentaron pruebas en su momento, mostramos que era legal y legítimo el decreto de constitución de la UEP. Ofrecimos testigos y los fiscales no respondieron a ningún requerimiento. Y ahora, de manera sorpresiva aparece la detención sin ninguna prueba que lo implique”.

Finalmente confirmó que Fellner está alojado en un pabellón común, en condiciones de detención normal con otras 20 personas. “No quiere de ninguna manera lograr un beneficio, tiene que estar en libertad pero no pedirá prisión domiciliaria. Anoche pudo descansar, ya que venía agotado del viaje, porque al enterarse del allanamiento y la orden de detención emprendió el viaje en un auto particular”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.