Diario Digital
Envianos tus Noticias

Sospechas de currupción

MEGACAUSA: Declararon Trenque y Consentini, y pidieron cese de detención

Esta mañana el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, continuó con el proceso judicial y citó a declarar a Claudia Trenque, escribana de la organización Tupac Amaru y al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini.

0

Trenque se presentó en el edificio del Poder Judicial pasadas las 8 de la mañana acompañada por un amplio operativo de seguridad. Luego de que culminara con la declaración, su abogado Alberto Matuk, expresó que presentó el trámite formal para lograr la liberación y asimismo dio a conocer las pruebas necesarias para desvincularla de la acusación por asociación ilícita.

Asimismo, luego de que Trenque declarara, llegó al lugar Luis Cosentini acompañado por su abogado Luis Canedi, quien manifestó que solicitaría el cese de detención de su defendido. Cabe destacar que pasadas las 14 finalizó la audiencia del ex ministro del IVUJ.

De esta manera, tanto Claudia Trenque como Luis Cosentini, fueron nuevamente trasladados hacia el penal de Alto Comedero. Mientras que mañana será el turno de presentarse ante la Justicia de Luis Mercado y Lucio Abregú.

Aquí el orden de citación a declaratoria de intendentes y exintendentes:

El miércoles 18 fue convocado el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el otro exintegrante de la UEP Héctor Carrizo.

El lunes próximo deberá presentarse la dirigente kirchnerista Milagro Amalia Ángela Sala y Mirta Aizama, integrante de la Tupac Amaru.

Continuará el martes 24 con las declaraciones de Gladys Díaz y el exintendente Carlos Moisés.

El miércoles 25 el exmandatario de Libertador Gral. San Martín Jorge Ale y la intendente de Calilegua, Elsa Flores.

El jueves 26 deberán presentarse el exintendente de Palpalá, Alberto Ortíz y el exintendente de La Esperanza Gustavo Bautista.

El viernes 27 l intendente de El Carmen, Adrián Mendieta y el exintendente de Monterrico y actual diputado Nilson Ortega.

Finalmente el miércoles 2 de mayo harán lo propio el intendente de Perico, Rolando Ficoseco y el de Humahuaca Leonel Herrera. El jueves 3, se presentará la exintendente de la misma localidad, Elina Liquín.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.