Diario Digital
Envianos tus Noticias

Polémica

Médicos del Materno-Infantil se oponen a interrumpir el embarazo de la nena violada en San Pedro

Aseguran que el bebé ya tiene el tiempo de gestación para vivir pero podría tener muchas complicaciones durante su vida si se realiza una interrupción con un embarazo de 6 meses.

0

Una mujer denunció que su hija de 12 años fue violada por su vecino de 60 años en San Pedro y solicitó que se le realice una interrupción del embarazo, por lo que fue trasladada hacia el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy donde fue evaluada por los médicos, que son quienes tienen la tarea de tomar la decisión junto con la justicia en una reunión que tendrá lugar a las 12 del mediodía.

El jefe de la Maternidad Gustavo Briones, subrayó que ya “se realizaron los estudios complementarios y se determinó que hay 24 semanas de edad gestacional, lo que equivale a 6 meses de embarazo, y un peso estimado fetal de 700 gramos. Ya puede ingresar en neonatología”.

“El tema fundamental es que el bebé puede vivir y, si lo sacamos ahora, tiene altas posibilidades de tener serias complicaciones como ceguera o parálisis cerebral”, explicó y destacó que ante esta situación “el servicio decide continuar con el embarazo e interrumpirlo cuando tenga mayor edad gestacional para darle posibilidades de vida”

“Lo que proponemos es darle mejores posibilidades de vida a esa persona porque nuestra función es darle la mejor cobertura posible a todos los pacientes de la misma forma”, explicó.

Cabe destacar que, según Briones, en caso de realizarse algún procedimiento no se trataría de un aborto por la avanzada edad gestacional sino que se trataría de un parto prematuro.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.