Diario Digital

El COE provincial se olvidó de informar

«Me avisaron de casualidad», indicó médico sobre su resultado de covid positivo

El ginecólogo obstetra Sebastián Zenteno debió hacerse un hisopado para realizar un PCR, resultados que estaban desde el 13 de este mes, pero que recién se enteró el viernes pasado

0

Mientras Jujuy continúa en un marcado ascenso de casos positivos de Covid 19, desde el gobierno de Morales se destaca la importancia de quienes transitan la enfermedad cumplan con un aislamiento estricto ante la velocidad de contagio que tiene el virus, pero para poder cumplir con esta medida es necesario saber el resultado de los test PCR, pese a ello, el COE provincial se olvidó de informar a un médico que era positivo.

Se trata del ginecólogo obstetra Sebatián Zenteno, además dueño de la clínica IMISS (Instituto Medico Integral San Salvador), quien se enteró el viernes pasado por casualidad que era covid positivo.

Zenteno, relató “me habló la doctora (Fernanda) Peinado, (Pablo) Jure pidiéndome disculpas, no saben cómo disculparse, mi resultado estaba el día 13 y me avisaron por casualidad sin saber el viernes (17)”.

Es que según detalló el médico, ese día “me llaman del Ministerio (de Salud), yo estaba en el sanatorio” para hacerle una encuesta “y yo haciéndome el gracioso” le expresó “ah pensé que era para decirme que era positivo”, obteniendo como respuesta “qué no sabe que es positivo, así me enteré”, manifestó.

Y agregó “me habló hasta Bouhid pidiéndome disculpas, que fue una desprolijidad”.

“Tengo mucha bronca” expresó el especialista, que además aclaró “hice 2 guardias más desde que me hicieron el hisopado, tuve que cerrar el sanatorio”.

Es que debido a que su resultado fue positivo, el centro médico del cual es dueño, debió cerrar sus puertas para ser desinfectado.

Sobre el funcionamiento del COE provincial, Zenteno cuestionó “se les fue de las manos, la verdad nadie saber qué hacer o cómo manejarse todos se tiran la pelota uno a otro”.

A pesar de ello, recalcó el accionar del COE municipal, que luego de conocer su resultado, dispuso el hisopado para todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con Zenteno.

Por último, subrayó “era que del hospital (Pablo Soria) me tenían que comunicar el resultado, nadie me llamó del hospital, nadie, era que Mulqui (director) me tenía que avisar”.

Fuente: JujuyDice

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.