Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concejo Deliberante

Matías Domínguez dijo que hay que acercarle el Estado a barrios como Alto Comedero

Dominguez señaló que esa problemática real que padecen los vecinos de Alto Comedero responde a una falta de planificación por parte del Ejecutivo municipal.

0

El concejal capitalino Matías Dominguez (PJ) afirmó que es necesario que el municipio de San Salvador de Jujuy trabaje y diseñe de manera coordinada con el gobierno provincial un plan de descentralización de organismos que le permita a los ciudadanos de Alto Comedero contar con más oficinas y reparticiones municipales y provinciales en la populosa barriada, evitando de esa forma las complicaciones y las pérdidas de tiempo que actualmente deben afrontar los vecinos ante diferentes trámites que únicamente se pueden realizar en dependencias ubicadas en el centro de la ciudad.

Dominguez señaló que esa problemática real que padecen los vecinos de Alto Comedero responde a una falta de planificación por parte del Ejecutivo municipal. “Es una necesidad imperiosa que tiene ese sector de la ciudad. Sus habitantes requieren desde hace varios años una descentralización y contar en su barrio con aquellas dependencias, tanto municipales como provinciales y nacionales, que son extremadamente requeridas por el público”, acotó.

En igual sentido, sostuvo que la misma política debería implementarse en otros barrios densamente poblados, como ser Malvinas y San Pedrito. “Me parece que está fallando la planificación y sobre todo la coordinación que debe existir en estas cuestiones entre el Estado municipal y la administración provincial”, remarcó.

“Si no se descentralizan algunas dependencias, la vida se les va a seguir complicando a los vecinos de los sectores más poblados y alejados del casco céntrico de San Salvador de Jujuy. Que no existan oficinas clave en cuanto a la atención al público en ese sector, complica aún más el transporte, eleva la cantidad de ciudadanos dentro del centro de la ciudad y multiplica el número de vehículos en sus angostas calles, generando un caos innecesario”, apuntó.

Siguiendo con su postura, edil justicialista manifestó que “se tiene que descomprimir el centro de la ciudad, porque está sobredimensionado con la cantidad de oficinas estatales”. “San Salvador de Jujuy ha cambiado notoriamente respecto a las décadas del 80 y 90, pero el centro sigue circunscribiéndose a siete cuadras cuando la población creció casi el doble”, puntualizó.

Por último, Dominguez refirió que “la desantención del municipio a cuestiones de planificación que son básicas se observan en la propia barriada de Alto Comedero, en donde existen sectores que desde sus comienzos se identifican por letras y números, no teniendo un nombre especifico, al igual que lo que ocurre con muchas arterias del sector”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.