Diario Digital
Envianos tus Noticias

Claudia Trenque, la escribana de la Tupac Amaru, quedó detenida

Está imputada en la causa por compra de vehículos de alta gama de los hijos de Milagro Sala y otros integrantes de la organización barrial.

La escribana Clauda Trenque fue detenida por orden del juez Gastón Mercau y a partir de un pedido del fiscal de Investigación N°4, Aldo Lozano, en el marco de las investigaciones por la compra de vehículos de alta gama de los hijos de Milagro Sala, Sergio y Claudia Chorolque, y otros integrantes de la organización barrial.

La escribana había sido imputada en enero último por «Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría».

En el marco de la detención, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez explicó que “es una investigación que lleva un tiempo considerable, donde fue necesario reunir instrumentos y documentación, y se reunió una cantidad que hacen un grado de sospecha suficiente para dirigir la imputación contra la profesional, requerir una serie de allanamientos y requerir la detención de la imputada”.

Reseñó detalladamente que la detención tiene que ver con operaciones comerciales que se llevaron adelante y donde los recursos eran de origen no muy claros, en los que se adquirieron vehículos y otras cosas, donde hay sospecha que fueron comprados con fondos de origen ilícitos. Asimismo añadió que se secuestraron equipamientos informáticos y otros documentos en el marco de los allanamientos previos a la detención de Trenque. “La fiscalía actuante estima que esos fondos fueron defraudados al estado provincial”.

Dentro de la causa ya hay vehículos secuestrados, y Lello Sánchez dijo que “desde luego habrá nuevas medidas con esta investigación y otras investigaciones en curso en otras fiscalías. Todo tiene que ver con el plan sistemático, que se sospecha, montó la ciudadana Milagro Sala”.

Finalmente ponderó el trabajo de la policía quien, según dijo, “hizo un trabajo muy eficaz y concreto para rastrear los bienes y concretar la hipótesis de la fiscalía”.

Los hechos

En esta causa, en el mes de enero, fueron secuestrados más de una docena de autos por aparentes irregularidades en su adquisición, 7 de ellos comprado de contado por el hijo de Sala entre 2011 y 2015.

Tres camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500 (Cinquecento), un Fiat Idea y un Fiat Palio, son los modelos que el joven compró y puso a su nombre, según informó el fiscal Aldo Lozano, quien lleva adelante la investigación para determinar en qué se gastó el dinero supuestamente defraudado al Estado por la organización social.

Según explicó, tres de esos vehículos los habría comprado en un mismo día. «Está registrado que en una mañana compró dos Toyotas Hilux en una concesionaria y a la tarde adquirió el Fiat 500”, afirmó Lozano, quien asegura que Chorolque no tiene cómo justificar esas compras

 

 

Fuente: Jujuyonline

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.