Diario Digital
Envianos tus Noticias

Congreso

Martiarena pide se conforme urgente la bicameral para investigar el caso del ARA San Juan

El diputado nacional por jujuy, José Luis Martiarena pidió se acelere la conformación de la Comisión Bicameral para la investigación de la misteriosa desaparición del submarino Ara- San Juan.

Ya quedó constituida la Comisión Legislativa interna de la Cámara de Diputados de la Nación «De Asuntos Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios».

Es el Presidente, el diputado Julio Solanas ocupando la Vicepresidencia Primera el representante por la Provincia de Jujuy, José Luis Martiarena.

En la oportunidad Martiarena expresó que: «Agradezco en primer lugar la confianza por la nominación, pero permitanme hacer una reflexión en voz alta. Hoy se cumplen ya cuatro meses de la misteriosa desaparición del Submarino argentino Ara – San Juan. Es importante que se acelere la conformación de la Comisión Bicameral que aprobamos por Ley en el mes de diciembre del año pasado y que estará integrada por 6 Senadores y 6 Diputados Nacionales y será asistida y asesorada técnicamente por un grupo de especialistas de la Armada Argentina».

«Desde ya comprometo mi colaboración y seguramente todos los integrantes de esta comisión de Asuntos Marítimos tambien vamos a comprometer nuestra colaboración con la Comisión Bicameral a los fines de contribuir a una pronta investigación y esclarecimiento de la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino», continuó.

Agregó: «Han pasado ya cuatro meses y todos los argentinos, también nosotros los legisladores nacionales estamos esperando de parte de las Autoridades Nacionales una explicación clara, precisa y convincente de la misteriosa desaparición del submarino argentino».

«Seguidamente les propongo que hagamos un minuto de silencio en honor a los 44 héroes y tripulantes del submarino Ara- San Juan», finalizó.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.