Diario Digital
Envianos tus Noticias

Venezuela

Maduro ordenó cerrar la zona fronteriza con las Antillas holandesas para bloquear la ayuda humanitaria

Se suspendieron hasta nuevo aviso los zarpes y los vuelos desde y hacia Curazao, Aruba y Bonaire. Desde allí, el gobierno interino de Juan Guaidó pensaba ingresar la asistencia internacional.

0

Un jefe militar regional dijo el martes que se ordenó cerrar la zona fronteriza venezolana con las Antillas holandesas, desde donde la oposición venezolana espera la llegada de ayuda humanitaria acopiada en Curazao.

Con la decisión se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia las vecinas islas como Curazao, Aruba y Bonaire, ubicadas frente a las costas del estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, dijo a Reuters el vicealmirante Vladimir Quintero.

El funcionario no explicó las razones del cierre ni por cuánto tiempo se prolongaría.

La fecha clave es el próximo sábado 23 de febrero. Ese día, la oposición venezolana tiene pensado movilizar la ayuda que está almacenada en Colombia para ser transportada al país petrolero.

El sábado pasado, el propio Guaidó encabezó un acto de voluntarios y dijo que más de 100 mil personas están dispuestas a ayudar con la recepción y distribución de los alimentos y medicinas para el pueblo.

Sin embargo, el factor determinante será conocer cómo reaccionarán los militares, hasta ahora fieles al régimen de Nicolás Maduro. Es por ese motivo, que tanto Guaidó como otros opositores, insisten en su pedido para que los soldados dejen ingresar la comida y los medicamentos al país.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.