Diario Digital

Fe y devoción cristiana

Macri y Morales le rindieron homenaje a la Patrona de Humahuaca

El presidente y el gobernador visitaron en las últimas horas la ciudad histórica en el marco de los tradicionales festejos patronales en honor a la Virgen de La Candelaria.

En el transcurso de la visita que realizó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a nuestra provincia, participó junto al Gobernador Gerardo Morales de un oficio religioso encabezado por el Obispo César Daniel Fernández, en honor a la santa patrona de Humahuaca, la Virgen de la Candelaria.

En ese marco inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas Felices”, espacio dedicado a la formación de los niños en su primera infancia.

«Picadito»

Como parte de la agenda presidencial, participaron de un “picadito futbolístico” en la cancha de césped sintético del Club Independencia, inaugurada recientemente. Macri, fue capitán del equipo rojo integrado por el intendente local, «Lito» Herrera, jugadores y vecinos de Humahuaca; mientras que Morales hizo lo propio con el equipo celeste, integrado por funcionarios provinciales y nacionales, junto a viejas glorias del fútbol jujeño. El match tuvo como ganador al equipo rojo del Club Independencia por 4 a 2.

Morales ponderó el compromiso e interés del Presidente Mauricio Macri con Jujuy. “En Volcán recorrimos las obras en ejecución, y en Humahuaca inauguramos un CDI, saludamos a la Virgen y jugamos un partido en esta hermosa cancha del Club Independencia”, expresó.

Por su parte, Macri exteriorizó su alegría por “estar nuevamente en Jujuy” y añadió que “fue una satisfacción haber jugado con el «Rana» Valencia y Mario Lobo”.

La actividad presidencial en la ciudad histórica finalizó con un almuerzo en la peña de Fortunato Ramos.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.