Diario Digital

Reunión clave

Macri recibe a los legisladores tras abrir el debate por el aborto

Diputados y senadores oficialistas se reunirán con el Presidente en Olivos como anticipo de la Asamblea Legislativa y en medio del clima deliberativo por las iniciativas de despenalización.

Cuando faltan tres días para que tenga que enfrentar a un Congreso convulsionado por el inminente inicio del debate por la legalización del aborto, Mauricio Macri reunirá mañana, a las 18.30, en la quinta de Olivos, a su tropa de ambas cámaras legislativas con el objetivo de darle una clara señal de contención ante el inicio, el próximo jueves, de un nuevo período ordinario de sesiones.

En lo que ya empieza a tomar forma de tradición, este será el tercer encuentro multitudinario que encabezará el Presidente con sus legisladores (se espera la presencia de algo más de 70) para ofrecerles lo que se anticipa será una breve arenga de cara al arranque del año parlamentario.

«Es la típica reunión en la que te dan un sánguche y una copa de vino de parado; aparece el Presidente, saluda a todos, habla 10 minutos y se va», describió el encuentro un veterano legislador radical que ya pasó por esta experiencia en los dos años anteriores.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.