Diario Digital
Envianos tus Noticias

Parlamente

Macri ratificó el gradualismo económico y dijo que ya están «las bases firmes» para sostener el crecimiento

Con un discurso de conciliador hacia la oposición, el presidente de los argentinos concurrió por tercera vez al Congreso nacional para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias. En materia económica, el primer mandatario destacó que la inflación «ya bajó».

Con un discurso de conciliador hacia la oposición, el presidente Mauricio Macri concurrió por tercera vez al Congreso nacional para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias. Durante su discurso, en el que no hubo grandes anuncios, ratificó el gradualismo y aseguró que están sentadas «bases firmes» para sostener el crecimiento.

En materia económica, el Presidente destacó que la inflación «ya bajó». «Vamos a cumplir las metas, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones», garantizó. Y sostuvo: «A los que piden un shock de ajuste, les digo que acá venimos a reducir la pobreza». «La base está y sobre eso se construye el resto. Cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida», remató.

Macri habló 40 minutos ante la Asamblea Legislativa donde pidió a la oposición que «abran su mente y su corazón y confíen en que todo lo que estamos proponiendo va a funcionar y está funcionando». «Necesitamos de todos», afirmó el mandatario. En el inicio de su exposición agradeció a los argentinos «por comprender que este es un esfuerzo que hacemos entre todos» y por «entender que las cosas llevan tiempo, y no hay atajos ni soluciones mágicas». «Lo peor ya pasó, ahora vamos a crecer (…) el esfuerzo que hicimos va a traer frutos», aseguró.

En otros pasajes de su discurso, Macri homenajeó a los tripulantes del submarino ARA San Juan, anunció un proyecto de blanqueo laboral, ampliación de las licencias por paternidad, el endurecimiento de las penas para conductores que manejen en estado de ebriedad o superen los límites de velocidad permitidos, y la creación de un parque nacional urbano en Campo de Mayo.

 

Fuente: Ambito

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.