Diario Digital
Envianos tus Noticias

Visita real

Los reyes de España debieron esperar casi una hora arriba del avión a falta de una escalera alta

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Felipe VI y doña Letizia aterrizó poco antes de las 21 en el aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery.

0

La aeronave rodó por la pista hasta el lugar en el que sus ocupantes tenían que descender, y hasta la puerta del avión se acercó una escalera de bajada. Sin embargo, la escalera no alcanzaba la altura de la puerta y fue retirada del avión a la espera de una solución que llegó casi una hora después de que aterrizara.

Según publicó la agencia EFE, los reyes pudieron descender gracias a una escalera del avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se encontraba guardada en un hangar y a cuyo interior se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo necesario para ello.

Después de acoplarse esa escalera a la puerta del avión, poco antes de las 22 los reyes pudieron descender del mismo junto al resto de la delegación que los acompaña.

A pie de pista les esperaron durante todo ese tiempo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Borrell (quien había viajado previamente a Buenos Aires para protagonizar diversos actos) y su par argentino, Jorge Faurie.

También estuvieron, entre otros, el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo, y el de Argentina en Madrid, Ramón Puerta.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.