Diario Digital

Adiós a un ferviente demócrata

Los radicales despidieron con honores a Próspero «Popo» Nieva

Toda el arca radical de Jujuy, con presencia de dirigentes a novel nacional, familiares, amigos y vecinos, participaron de la despedida al máximo referente de la UCR Jujuy.

HASTA SIEMPRE QUERIDO MAESTRO

Hoy, los radicales, tenemos la penosa tarea de comenzar a despedir a quién fuera el principal referente de la Unión Cívica Radical de nuestra provincia y de toda la República Argentina.
Próspero Nieva, tuvo la grandeza de ser un líder humilde y generoso que le permitió a muchos jóvenes involucrarse y crecer en la política cuando en la década del 80′, después de la etapa más oscura de nuestra historia en donde el «NO TE METAS», se había transformado en algo común y los ciudadanos se resistían a ser parte de la vida institucional de nuestra república.

El fue responsable de que la UCR se sostenga en el tiempo como un partido popular con una fuerte penetración en los sectores más vulnerables en donde se defendió siempre las consignas a favor de los más necesitados.

Yo he sido privilegiado de haber contado con su amistad y sobretodo con sus enseñanzas, con la rigurosidad de quién no estaba dispuesto a ceder un sólo milímetro en la lucha por las banderas de Yrigoyen, Alem ,Illia y su gran amigo Raúl Alfonsín.

Se abre una herida en nuestros corazones que no cerrará con el tiempo, y será la marca que nos recordará en cada instante que todas nuestras acciones deben tener como objetivo principal, entregar todo lo que sea por nuestra PATRIA.

El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestro Querido POPO, es seguir -aunque duela- ADELANTE RADICALES!!!

Que en paz descanses y Gracias por todo!

Dedicatoria de José Luis Sánchez

Las imágenes

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.