Diario Digital

Sindicalismo

Los Moyano usarán la CGT para fogonear la protesta lanzada desde Camioneros

La marcha del sindicato de Camioneros se convocó para el 22 de febrero.

En medio del escándalo por su imputación y la de su padre,Pablo Moyano mueve todos los hilos que tiene a mano para intentar darle envión a la marcha del sindicato de Camioneros que su padre convocó para el 22 de febrero.Ahora usa a la CGT: desde su rol de secretario gremial, llamó a un plenario «con motivo de ultimar detalles para la organización de la movilización», indica un comunicado que lleva su firma.

La convocatoria establece que presidirán el encuentro dos jefes gremiales que actualmente no ocupan cargos directivos en la CGT, algo llamativo: Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Esto confirma las sospechas del Gobierno de que además de los Moyano, Barrionuevo es uno de los que fogonea la protesta.

La invitación a este Plenario de Regionales y Sindicatos es para el 1° de febrero en el Salón Felipe Vallese del edificio de la CGT.

Se trata de una nueva movida de Pablo Moyano para darle músculo a la protesta lanzada desde Camioneros. Lo mismo buscó el jueves último en la reunión del consejo del PJ Bonaerense en Costa del Este. Allí pidió la unidad del peronismo contra el Gobierno y advirtió que la movilización del 22 de febrero va a ser «la más importante de la historia». Concurrió en su condición de consejero en representación de los gremios.

«Hay que oponerse a este Gobierno de ajuste», lanzó el dirigente sindical que está complicado en la Justicia a raíz de la causa por asociación ilícita que tiene presos a barras y ex directivos de Independiente.

Los Moyano también apuestan a sumar a aliados K para engordar la marcha anti Macri, como el gremio de los bancarios de Sergio Palazzo y algunos intendentes.

Pocas horas antes, su padre Hugo Moyano había anunciado desde Camioneros la movilización a la Plaza de Mayo o la Avenida 9 de Julio. El argumento: «la preservación del empleo y mejoras salariales» en el marco de «un contexto económico que se muestra desfavorable» a los intereses de los trabajadores, sostuvo.

Enfrentado con el Gobierno, el ex titular de la CGT Azopardo lanzó la medida en momentos que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que se habría producido a través de la compra de propiedades por parte de empresas que serían propias, entre otras causas.

 

Fuente:Clarin

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.