Diario Digital

Los jujeños que arriben a la provincia desde el exterior cumplirán con el aislamiento en hoteles

0

Las personas residentes en Jujuy que ingresen a la provincia provenientes del exterior deberán cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio en hoteles, según dispuso el gobierno local.

“Con esta medida buscamos excluirlos de la posibilidad de contagio a quienes están en Jujuy, por lo que es importante que sus familiares lo entiendan”, dijo anoche el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer.

Según resolvió el Comité Operativo de Emergencia (COE), el aislamiento social preventivo y obligatorio será durante 14 días en hoteles debiendo cada ciudadano hacerse cargo de los costos de la estadía.

Asimismo, los jujeños que arriben desde otras provincias deberán que someterse a la cuarentena obligatoria en sus respectivos domicilios.

Profesionales del Ministerio de Salud tendrán a su cargo los controles sanitarios de estas personas, quedando facultado el COE a disponer de custodia policial en los lugares de aislamiento.

«En caso de constatarse una infracción al aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente”, señaló la resolución oficial.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.