Diario Digital
Envianos tus Noticias

Peatonal Belgrano

Los jujeños podrán ver en vivo la Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La capital no será ajena -este sábado desde las 18- a la de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ceremonia que se concretará en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La inauguración será transmitida a todo el país por la TV Pública y TyC Sports y se podrá seguir a través de una pantalla gigante instalada en la Peatonal Belgrano.

1

El espectáculo inaugural de los Juegos -que reunirá a 4.012 atletas del mundo-, promete ser único más allá de la competencia deportiva, por el despliegue y la expectativa. En tal sentido, desde la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Deportes y Recreación y la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos, se tomaron los recaudos para la instalación de la citada pantalla, con un operativo de seguridad de tránsito, en la zona de la peatonal que involucra las calles Lavalle hasta Necochea y se extenderá hasta el sábado.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos y “Kity” Conde, directora de Deportes y Recreación, presidieron una reunión organizativa, tras la cual coordinaron acciones de seguridad y ordenamiento vehicular que involucrará personal de Servicios Eléctricos, Deportes, Tránsito e Higiene Urbana.

En tanto el secretario Marenco, se refirió a la seguridad peatonal como vehicular en la zona, comenzará el viernes 5 desde las 17 donde se van a realizar los trabajos de montaje de la pantalla gigante, los sonidos y elementos de seguridad que van a circundar el lugar.

“Vamos a proceder a interrumpir el tránsito a partir de las 17 a 21 ya que no hay circulación dentro de la peatonal, estamos avisando con tiempo que ese sector va a quedar vallado y vedado desde el viernes hasta el sábado a las 21”.

Finalmente los referentes de la Dirección de Deportes, “Kity” Conde y Gustavo Caliva extendieron la invitación a toda la familia deportiva para ver la apertura, “porqué realmente se esperó mucho para tener estos Juegos Olímpicos de la Juventud en el país y su apertura en la 9 de Julio de Buenos Aires será un verdadero espectáculo inaugural”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.

    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.