Diario Digital

Jura a los diputados electos en la Legislatura

Los jóvenes diputados que juran del Peronismo: Quienes son e hijos de quienes

Hoy a horas 18 en la Casa de Piedra juran tres nuevos diputados electos jóvenes, que se convertirán en protagonistas de esta nueva etapa histórica del peronismo representando en sus bancas a la sociedad jujeña y a la juventud que los representa por cuatro años.

0

Hoy se toma la jura a los diputados electos tras las elecciones realizadas en junio, tres de ellos se distinguen por algo que llevan en común, la juventud y el sentimiento peronista.

Te contamos quiénes son y de donde vienen, sus nombres son Leila Chaher (35 años), Manuel Palmieri (36 años) y Fatima Tissera (21 años), la última asume en cuenta de la diputada nacional Carolina Moisés que decidió dejar su banca provincial para asumir en la banca nacional.

Leila Chaher diputada electa por el Frente de Todos, referente de La Cámpora Jujuy, llego a ser diputada en 6° lugar por el Frente de Todos, licenciada en Administración de Empresas, 35 años de edad, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, en donde empezó su militancia desde Córdoba, y mamo el peronismo desde las fibras más intimas. Su padre dirigente peronista “Pichoncito Chaher “, y su abuelo presidente del bloque justicialista jujeño en 1955, cuando lo derrocan a Perón. En 2017 se presento como candidata a concejal por Unidad Ciudadana,no llegando al porcentaje para ser electa, encontrándose en 2019 en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, e ingresando como diputada por la banca justicialista en el mismo año 2019.

Emanuel Martin Palmieri, referente de Bases Nacionales Peronistas, hermano del dirigente “Dingui” Palmieri, con 36 años,  ubicado en la lista en 7° lugar, abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, llega a ser electo en estas elecciones de junio por el Frente de Todos, quien asumirá la banca representando a la sociedad jujeña. Hijo de Mirta Palmieri, dirigente peronista, que ocupo varios lugares durante el peronismo.

Fatima Tissera, jura como diputada tras la banca que deja Carolina Moisés para asumir como diputada nacional, encontrándose en el 9° lugar de la lista a diputados por el Frente de Todos, se corre la lista y asumirá hoy. Fatima Tissera con 21 años se convierte en la diputada más joven que tendrá el recinto jujeño, cabe recordar que la más joven hasta el momento era la diputada Carolina Moisés que ingreso con 23 años, mañana Tissera se convertirá en la legisladora más joven redoblando la edad a Moisés. Referente del Movimiento Evita, modelo, hija del dirigente  Ricardo Tissera, cordobés que representa en nuestra provincia al Sindicato de Ladrilleros. En sus expresiones alude llegar a representar “la juventud y la rama de la mujer”.

Estos tres jóvenes legisladores tendrán la ardua tarea por cuatro años de demostrar a la sociedad jujeña estar a la altura de las circunstancias y poder defender con altura las ideas a las cuales predican. La jura será a horas 18 empezando su actividad como legisladores a partir del 10 de este mes, duraran 4 años en sus bancas.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.