Diario Digital
Envianos tus Noticias

Negociación salarial

Los gremios estatales y educativos convocados por paritarias tras la reunión suspendida

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, convocó a los representantes de los gremios estatales y educativos a participar de las reuniones que se cumplirán este jueves con el fin de acordar una oferta salarial.

0

El funcionario convocó a los gremios estatales a reunirse este jueves a partir de las 16, en el Salón del Ministerio de Producción, mientras que a las 18, el encuentro se cumplirá en el Ministerio de Educación con el sector educativo.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial hará conocer su nueva propuesta, dijo el Ministro. Respecto a ese tema, Cabana Fusz aclaró que “se citó a los gremios nuevamente para continuar con los canales de diálogo preestablecidos”, concluyó.

«Está garantizado que el aumento se va a cobrar con el sueldo de octubre»

Además, el ministro de Trabajo brindó detalles del ofrecimiento que realizará el Gobierno en la futura reunión con los gremios. El 4 de octubre el gobernador Gerardo Morales sostuvo que estaban próximos a mantener una reunión con los gremios para definir cuestiones salariales. En esa oportunidad adelantó que habría un aumento en el mes de octubre.

La convocatoria se dió en primera instancia para el viernes 12 de octubre y fue pospuesta. Hoy se supo que la reunión se daría el 17 de octubre pero finalmente se reprogramó y el ministro Cabana Fusz sostuvo que tras definir las propuestas con las que llegarán al encuentro, convocarán a los gremios el jueves o viernes de esta semana.

Cabana Fusz explicó que “queremos llevar seguridad a los trabajadores, queremos tener la seguridad que vamos a tener el dinero que vamos a ofrecer y pagar en octubre”. Además afirmó que el Gobernador se ha comprometido a pagar con el sueldo de este mes el aumento y sostuvo “Está garantizado que el aumento se va a percibir en el sueldo de octubre”.

En cuanto a las variables que maneja el Gobierno para definir la propuesta que llevarán adelante, el ministro de la Producción especificó que se manejan con la información a nivel nacional en relación a la inflación y destacó que este ofrecimiento es “de emergencia”.

En referencia a la modalidad de la reunión que mantendrán, el ministro comentó que la negociación con los gremios docentes será por aparte por tratarse de un sector con otros pedidos y necesidades.

Pensando en los meses que restan para cerrar el año y la posibilidad de una futura reunión antes de que finalice el 2018, Cabana aseveró que “primero vamos por lo que es octubre y después vamos por lo demás”.

Cabana Fusz explicó también que “hay que ver la forma de tener un convenio colectivo para los distintos sectores; para los municipios, administración central, educación y sanidad. Realmente hay que pelear por un convenio colectivo de trabajo”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.