Diario Digital
Envianos tus Noticias

Recomposición salarial

Los gremios estatales se reúnen nuevamente con el Gobierno por las paritarias

Trabajadores del Estado provincial y funcionarios volverán a verse las caras en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico, a fin de discutir y tratar de llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial ya que el gobierno ofrece un 5% y los gremios piden un 25%.

0

Los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial fueron convocados el este martes 12 de junio desde las 18:00 en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para una nueva reunión.

Este encuentro se da en el marco de las paritarias donde el Ejecutivo realizó un ofrecimiento del 5% a los gremios y que el mismo fue rechazado, aunque hay otros puntos en los que se buscará avanzar como el pago de asignaciones familiares, por zonas y por título.

En el caso de los docentes no hubo una oferta de mejora concreta pero sí los sindicatos expresaron la necesidad de arribar a un acuerdo que supere el 15% teniendo en cuenta la situación económica actual. En algunos casos se pidió una mejora del 25% para el presente año.

Para el sector vinculado con la educación aún no se definió la fecha para la reunión, recordando que en la semana, específicamente el jueves, adoptarán medidas de fuerza.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.