Diario Digital
Envianos tus Noticias

Marcha y movilización

Los gremios estatales movilizarán este miércoles por paritarias y contra los tarifazos

La medida fue convocada por ATE Jujuy y CTA Autónoma para este miércoles a las 10 donde reclamarán una urgente readecuación salarial.

0

La intersindical había dicho que se encontraba evaluando un plan de lucha debido al ninguneo del gobierno y tanto ADEP como CEDEMS reclaman pagos atrasados, sin perder el foco en las paritarias.

Ahora desde ATE Jujuy y CTA Autónoma anunciaron una jornada de lucha y movilización en la capital jujeña para este miércoles a partir de las 10 y cortes en distintos puntos de la provincia.

Matías Brizuela, secretario general de ATE, se refirió a lo que demandarán el próximo miércoles 13 de febrero. En primer lugar, apertura de paritarias para discutir salarios teniendo en cuenta la pérdida que tenemos de 2018 y cómo empezó el 2019”, dijo.

En ese sentido, precisó el porcentaje de pérdida salarial de los trabajadores estatales. “El año pasado perdimos en Jujuy al menos un 22% de poder adquisitivo”, sostuvo.

Brizuela comentó que se manifestarán también contra los tarifazos, ya que por ejemplo “los útiles escolares subieron un 70%”.

Sobre la paritaria de este año, dijo que esperan poder dialogar con otros sectores sindicales para evaluar la política salarial ya que las pérdidas vienen desde el 2016 y adelantó que el próximo 26 de febrero realizarán un paro. “Vamos contra esta política que está atacando el bolsillo de los trabajadores”, concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.