Diario Digital
Envianos tus Noticias

Dura crítica

“Los gobiernos Nacional y Provincial de Cambiemos han cumplido 3 años de gestión y han fracasado”

El diputado nacional justicialista, José Luis Martiarena, se manifestó de esa manera en relación a la gestión que vienen realizando tanto Mauricio Macri en la Nación como Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.

0

El Presidente de la Nación puso en marcha en la Argentina un Modelo Neoliberal de Especulación Financiera, Ajuste y Entrega Nacional incumpliendo sus promesas electorales.

De la prometida Pobreza 0 (Cero) se llegò al 33,6 % .De la prometida inflacion de un digito se llego a 46% y a 158 % acumulada en 3 años.

De la prometida Revolucion de la alegria ya se van cerrando mas de 7000 Pymes en el Pais. Los Tarifazos llegaron a: 747% (Gas), 1644%( Luz), 512%( Agua) y 204% de (Combustibles). Se devaluò la moneda nacional en 280%.

Se entregó la soberanía economica al FMI y aumentó la Deuda Externa en mas del 35%.

El Gobierno de Jujuy también incumplió sus promesas electorales. Claudicó en su lucha y permitió el avasallamiento del Federalismo y de la Autonomia Provincial. Renunció al reclamo y cobró de cuantiosos Recursos Coparticipables jujeños, llegándose a esta situacion de ahogo financiero. Se endeudó fuertemente la Provincia e hipotecó el futuro de Jujuy.

Muchisimos comercios y Pymes han quebrado. La actividad privada está paralizada y las economías regionales están debilitadas. La Salud y la Educacion Publica en crisis. La tan celebrada reactivación del Ingenio La Esperanza fue un nuevo fracaso. Se devaluaron los salarios de los Empleados Publicos Provinciales y Municipales habiendose efectuado la oferta de un Minibono de fin de año pagaderos en 2 cuotas.

Una inmensa mayoria de jujeños viven hoy una situación de tremenda angustia, están endeudados y no pueden llegar a fin de mes ni cubrir sus necesidades básicas.

La Paz Social es un objetivo y un esfuerzo compartido por todos y no corresponde que en su nombre se pretenda seguir justificando la ineficiencia y el fracaso de Cambia Jujuy.

Frente al gran desconcierto y desesperanza, el peronismo tiene una enorme responsabilidad, de construir una verdadera Alternativa Federal que superando los errores del pasado recupere la esperanza de los argentinos.

Los dirigentes del peronisno debemos actuar con responsabilidad, inteligencia y grandeza politica y por medio de un dialogo amplio y superador se reconstruya la unidad justicialista en la diversidad, único camino hacia la victoria.

La política debe ser construcción y proposición y desde la idea, la creatividad y la imaginacion debemos formular un proyecto de país y un proyecto de provincia mirando al futuro.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.