Diario Digital
Envianos tus Noticias

Paritarias

Los estatales jujeños anunciaron un paro para el 29 de noviembre

El Frente Amplio Gremial anunció un paro para el jueves próximo y más de 20 gremios se adherirán a la medida de fuerza para el 29 de este mes. Los gremialistas coincidieron en que llevarán a cabo la medida de fuerza porque “la situación es insostenible” debido a la creciente inflación y el estancamiento de los salarios.

0

El Frente Amplio Gremial, integrado por sindicatos que nuclean a trabajadores del Estado provincial, anunció hoy una medida de fuerza prevista para el jueves 29 de noviembre y exigen un nuevo incremento salarial, además de un bono extra.

En la rueda de prensa donde estuvieron presentes los principales dirigentes gremiales de ATE, ATSA, SITRAVIP, los judiciales, APOC, ADEP, SADOP, UTEA, SOEMFA, UPCN, Luz y Fuerza y de Obras Sanitarias, entre otros, confirmaron el paro al calificar la situación como “insostenible”.

Los dirigentes dijeron que la inflación está llegando al 48% y los aumentos salariales en cuotas que impuso el Gobierno no superan el 21%. “Los trabajadores estamos siendo vapuleados por la política económica y exigimos aumento salarial para cubrir el nivel inflacionario y compensación económica de fin de año”, dijeron.

La reapertura de paritarias y un bono extra que compense ese desfasaje salarial son las exigencias que pretenden los gremialistas que se cumplan para evitar la medida que podría afectar los servicios básicos.

El Gobierno anunció días pasados que convocará a las entidades sindicales, pero el gobernador, Gerardo Morales, descartó el pago de un bono extra como anunció el Gobierno nacional, fundamentando la medida en la falta de recursos financieros para cumplir con ese pedido.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.