Diario Digital
Envianos tus Noticias

En Jujuy

Los docentes paran por 24 horas y marchan contra la sanción del Presupuesto 2019

La medida nacional se cumplirá en nuestra provincia sin asistencia a los lugares de trabajo. ADEP, CEDEMS, SADOP y ADIUNJU se suman a la medida de este miércoles a nivel nacional. Además, ADEP y SADOP movilizarán durante la mañana.

0

Docentes primarios nucleados en Adep paran y movilizan apoyando el paro nacional de CTERA en contra de los recortes presupuestarios, a nivel local reclaman por la falta de un acuerdo paritario y en rechazo a la fusión de grados y el cierre de divisiones. Concentran desde las 09.30 en la sede gremial de la calle Lamadrid para luego movilizar por la ciudad.

También los docentes de nivel medio nucleados en Cedems llevarán adelante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque por calendario escolar este miércoles se programaron las mesas de exámenes de materias previas y regulares, habrá que chequear que acatamiento tendrá la media.

También se quejan de la falta de definiciones en lo que respecta a las paritarias y en rechazo a los recortes del presupuesto 2019.

Los universitarios de ADIUNJU se suman a la huelga nacional sin asistencia a los lugares de trabajo y en defensa de la educación universitaria. Al igual que los docentes afiliados a SADOP, quienes confirmaron la adhesión, concentran a las 09:30 en la sede gremial de la calle Fascio para luego movilizar.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional y movilización al Congreso, donde se trata el Presupuesto del próximo año con un recorte estimado en un 39% para educación.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.