Diario Digital
Envianos tus Noticias

Los docentes paran nuevamente en Jujuy

Los principales gremios de los tres niveles educativos de la provincia ADEP, CEDEMS y ADIUNJU decidieron sumarse a la medida de fuerza impulsada por CTERA. Por este motivo además del paro, movilizarán en horas de la mañana.

0

Martes con medidas de fuerza en Jujuy por parte de los sindicatos docentes. ADEP, CEDEMS y ADINJu confirmaron su adhesión al paro impulsado por CTERA.

La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, además de concentración en las sedes para posteriormente movilizar

El gremio nacional CTERA anunció un paro para este martes 3 de julio donde el slogan es “la represión es el límite”. Es el quinto en lo que va del 2018.

Entre los principales reclamos a nivel nacional están las paritarias, la nueva ley de financiamiento educativo y una solución a los conflictos provinciales.

Además del repudio a la que ellos denominan represión policial de docentes del sindicato en provincias como Chubut y Corrientes, quienes reclamaban por cuestiones salariales.

A nivel provincial, el gremio de los maestros, ADEP fue el primero en expresar su adhesión a la medida de fuerza. El pedido tiene que ver con el 25% de aumento salarial más cláusula gatillo, cumplimiento de las paritarias de marzo e inmediata liquidación de los haberes adeudados a provisionales y reemplazantes.

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y concentración en la sede para posterior movilización a las 10:00.

Posteriormente tras reuniones directivas, CEDEMS también marcó su apoyo a la decisión de formar parte de este paro de 24horas. Con idéntica modalidad de asistencia, y también encontrándose en su sede para luego recorrer las calles céntricas de capital.

Por último, quienes también se suman son los del sector universitario, ADIUNJu solicita un 30% de aumento salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria. Los mismos se darán cita en la sede de ADEP para continuar movilizando.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.