Diario Digital
Envianos tus Noticias

La excepción a la regla

Los Bancos no canjean los billetes de $2 por las monedas de igual valor

A partir del 1 de mayo el billete con la cara de Bartolomé Mitre dejó de tener valor en toda la República Argentina, y según disposición del Banco Central el papel puede ser canjeado hasta el 31 de mayo en cualquier entidad bancaria por la moneda del mismo valor, pero resulta que estas no aceptan los billetes, salvo que se pague alguna cuenta, servicio o como parte de un depósito.

1

Tal como lo había anunciado el Banco Central el 30 de octubre de 2017, desde este mes de mayo ya no serán válidos los billetes de dos pesos. Por eso, no serán aceptados en los comercios aunque sí podrán cambiarse hasta el 31 de mayo por monedas u otros billetes en las sucursales bancarias de todo el país.

El ejemplar de la figura de Bartolomé Mitre lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992 y equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, ronda los 9 centavos de dólar.

Desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger explicaron qué deben hacer las personas que aún tengan este tipo de billetes: «Luego del 30 de abril, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o bien depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el. Quien no haya entregado los billetes el 31 de mayo deberá tirarlos a la basura».

Sin embargo en Jujuy, muchas personas se dieron con una negación total por parte de las entidades bancarias al canje de estos billetes por las monedas, están han dispuesto que los billetes serán aceptados en tanto y en cuanto formen parte de un pago de cuenta, algún servicio o deposito, serían las únicas opciones disponibles si los jujeños no se quieren quedar con los billetes que carecen de validez.

Fuentes de entidades bancarias consultadas, aseguran que no hay disponibilidad de monedas y que sería «imposible por el momento atender a una demanda en aumento al transcurrir los días y más aun cerca del vencimiento del plazo para el tan anunciado canje».

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.