Diario Digital

Empleo

Liliana Fellner: “Gerardo Morales es el único responsable de la incertidumbre que viven los trabajadores jujeños”

La diputada provincial realizó un análisis de la situación que atraviesan los trabajadores en la provincia ante la inacción del Estado provincial.

Así lo expresó la Diputada Provincial, Liliana Fellner, tras realizar un análisis de la situación que atraviesan los trabajadores de la provincia ante la falta de acciones que garanticen las fuentes laborales de los jujeños.
“Es inadmisible que en Jujuy se vivan hechos como los que ocurrieron en La Esperanza y en la ciudad de San Pedro”, puntualizó la legisladora provincial e indicó que “el Gobierno de la Provincia no puede enviar a las fuerzas de seguridad para amedrentar a quienes se encuentran reclamando por sus derechos”.
Ante esto, manifestó que “el Estado debe brindar a los trabajadores las garantías necesarias para conservar sus puestos y el pago de sus salarios, como así también buscar los canales de diálogos necesario para encontrar una solución adecuada”.
“El Gobernador Gerardo Morales es el único responsable de la incertidumbre que viven los trabajadores jujeños. Antes de asumir decía tener un plan detallado y que iba a encontrar una solución inmediata para este importante sector de la producción jujeña, sin embargo pasaron dos años y no se vio ningún resultado positivo, solamente despidos y falta de pago de los sueldos”, agregó.
Fellner dijo que “todos sabemos que la situación del ingenio siempre fue delicada, sin embargo siempre se priorizó a los empleados y a sus fuentes laborales”.
Continuando, indicó que “por más de que trate de desligarse e inculpar a otros, lo que sucede en La Esperanza es producto de la desidia de un gobierno que descuida a la clase trabajadora y que solo se preocupa por responder a los intereses de los grandes empresarios”.
“Desde el gobierno nadie se pone en el lugar de las cientos de familias que hoy no pueden llevar un plato de comida a sus mesas”, exclamó al tiempo que añadió que “es injustificable cualquier tipo de violencia, pero también es inadmisible que quien debe garantizar el bienestar de los jujeños se desentienda de lo que les sucede”.
Asimismo, la Diputada Provincial puso en relieve la delicada situación que viven los empleados públicos a los que hoy nos les renuevan el contrato puntualizando que “debería ser prioridad del Estado garantizar esas fuentes laborales”.
“Las políticas de ajuste que se aplican en el país y que Gerardo Morales replica a la perfección en la provincia solo sirven para afectar y desproteger a la clase trabajadora y a los que menos tienen”, finalizó.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.